Programación Cultural de Pajara para Otoño 2016 Arranca con la exposición fotográfica 'Photoventura'




Pájara, a 05 de octubre de 2016.-La Biblioteca de Pájara acoge durante todo el mes de octubre la exposición fotográfica 'Photoventura', del autor Cristo Arbelo, que incluye imágenes de los rincones que forman el entorno natural de Fuerteventura. La exposición ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, “con el objetivo de acercar al público aquellos rincones más recónditos y que más pasan desapercibidos de la Isla, así como algunas de sus estampas más conocidas”, señala la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera.

Esta muestra fotográfica inicia la programación otoñal de actividades que la Concejalía de Cultura ha preparado para los meses de octubre y noviembre, con diferentes eventos como obras de teatro y el Simpsosio Internacional de Escultura.

Mañana jueves, 6 de octubre, se representará la obra 'Deshacer la Casa', en el Salón de Actos de Policía de Morro Jable, en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.

Bajo la dirección de Fabián Lomio, la obra es una versión de 'Hay que deshacer la casa', el montaje que recibió el premio Lope de Vega en 1983 protagonizada por dos hermanas que, tras la muerte de su madre, deben repartirse la herencia.

La programación del mes de octubre incluye además la representación de la obra 'Don Quijote de La Oliva', el jueves, día 20, en el Salón de Plenos de Pájara; y la celebración del Día Internacional de la Biblioteca, con talleres lúdico y actividades con escolares, entre otras actividades.
Por su parte, la programación de noviembre incluye actos como la celebración del Día Mundial del Árbol, actos musicales por la festividad de Santa Cecilia y el III Simposio Internacional de Escultura, en el que participarán distintos escultores internacionales.


Rosa Bella Cabrera anima a todos los ciudadanos a participar en esta programación cultural, “que organizamos con el objetivo de hacer llegar la cultura de una manera equilibrada a todos los puntos del municipio de Pájara”.

El programa puede ser consultado en la página web www.pajara.es, la página de facebook de la Concejalía de Cultura, así como en los folletos que se repartirán por todo el municipio.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment