Primera edición del Fuerteventura Surf Festival concluye con un buen balance

  • El pasado fin de semana se celebró el “ONEXE Championship 2016”, prueba del Circuito Canario de Surf.
  • Deportistas de la talla de Iballa Ruano, Carlos Alonso, Itziar Abascal o David Buil se dieron cita en la costa de La Oliva.
La Oliva, 3 octubre 2016.- La Oliva acogió esta semana pasada la primera edición del Fuerteventura Surf Festival un buen balance de participación y acogida de público.

El pasado miércoles se celebró el LIfesaving con la participación de campeones de Europa de Paddleboard en Salvamento Acuático y la asistencia de cerca de un centenar de escolares de la primera etapa de la ESO, en una prueba que acogió la Playa del Aguila, en El Cotillo.

La concienciación ambiental y el respeto y protección del mar, se mezclaron con las actividades propias de paddleborad y salvamento.

La jornada contó con la participación de deportistas de la talla de Carlos Alonso, Itziar Abascal y David Buil, campeones de Europa de Lifesaving, e Iballa Ruano, campeona del mundo de windsurf y de Europa de Stand Up Paddle Surf, todos miembros de la selección española que participará en el próximo mundial de Fiji.

La clasificación del Lifesaving femenino dejó a Itziar Abascal en primera posición, seguida de Iballa Ruano y Ana Ojeda. En Lifesaving masculino, Carlos Alonso se hizo con el pódium, mientras que Juan Martín y David Buil quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente.



El 24 y 25 de septiembre se celebró la prueba “ONEXE Championship 2016” del Circuito Canario de Surf, en el marco del Fuerteventura Surf Festival. El sábado la Playa del Hierro acogió la prueba, trasladándose el domingo a la Playa del Burro. Deportista de la talla de la campeona de Europa de Surf, Adelina Taylor, demostraron su habilidad sobre las olas del norte de Fuerteventura.
En Surf Femenino fue Adelina Taylor quien se hizo con la primera posición, seguida de Sofía de Tomás, Elena Romero y Elisabet Tacoronte. En la modalidad de Bodyboard Open, Lucas Nahuel encabeza la clasificación, le siguen Eduardo Rodríguez, Diego Borges y Adrián Suárez. Mientras que en Surf masculino Will Davey quedó como campeón, en una tabla que completan Saúl Torres Ruano, Yeray García y Pablo Fernández.



En su primera edición el Fuerteventura Surf Festival ha sido organizado por el Ayuntamiento de La Oliva en coordinación con Onexe, Volcanic y la Federación Canaria de Surf, con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y Naviera Armas y la colaboración del Patronato de Turismo de Fuerteventura y Pierre Vacances Origo Mare.

La concejala de Turismo, Rosa Fernández, hace un balance muy positivo de esta primera edición de “un evento que pretendemos seguir celebrando en el marco de la apuesta que hacemos por diversificar nuestro producto como destino turístico, poniendo en valor nuestro municipio para la práctica de deportes y la organización de eventos deportivos como este, en el que hemos contado con deportistas de elite”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment