PP de Tuineje lamenta que el alcalde y sus concejales dan la espalda a los vecinos

   


Los vecinos de Tuineje critican la espera de hasta 6 meses para poder tener una cita con el alcalde.


5 de octubre 2016.- El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tuineje lamenta que el alcalde y sus concejales den la espalda a los vecinos del municipio cuando éstos piden hablar con ellos.

“Muchos vecinos se han dirigido a nosotros porque ven con impotencia cómo tienen que reiterar su solicitud de reunión con el alcalde o sus concejales y, encima, les dan cita para cuatro o seis meses más tarde, en el mejor de los casos, porque en ocasiones ni siquiera les dan cita”, apunta Esther Hernández, portavoz del PP en Tuineje.

Se trata de vecinos que tienen problemas relacionados con las políticas sociales y necesitan respuestas urgentes, “sin embargo, concejales y alcalde dan largas a situaciones que no pueden esperar”.

Desde el Partido Popular denuncian, además, que solo hay una trabajadora social atendiendo todos los vecinos, con la consiguiente sobrecarga de trabajo de la empleada municipal y la demora en la atención a los vecinos que son recibidos hasta tres meses después de haber solicitado la cita. Además, el régimen de atención al ciudadano es solo martes y jueves, de 9:00 a 13:00 horas, “un horario muy reducido para el volumen de vecinos, lo que está motivando que muchos usuarios pongan reclamaciones por el servicio”.

“A este tipo de situaciones son a las que tiene que poner solución el grupo de gobierno”, Esther Hernández, recuerda que el gobierno municipal tiene “muchas asignaturas pendientes, como la situación de la Policía Local o Protección Civil, elementos clave en la cartera de servicios del Ayuntamiento que este alcalde y sus concejales mantienen en la más asombrosa pasividad como esperando a que los problemas se resuelvan solos”. “Nunca un gobierno con tanto concejal liberado, ha hecho tan poco este municipio”, concluye Hernández.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment