Plataforma por una Sanidad Digna de Fuerteventura rechaza declaraciones Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias Jesús Morera

  


 Plataforma por una Sanidad Digna de Fuerteventura  reunida en Asamblea rechaza de forma unánime las declaraciones del Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, D. Jesús Morera, por considerarlas una burla a la ciudadanía de la isla.

Hace tan solo unos meses teníamos que manifestarnos en la puerta del hospital para pedir un oncólogo porque la que estaba dimitía. En ese momento quedamos sin saber qué iba a pasar con el servicio de oncología, incluso se llegó a dejar sin medicación en algunos casos. 

Ante este atropello decidimos luchar, plantarnos ante la puerta del hospital y reclamar una sanidad digna para Fuerteventura. La ciudadanía, sufridora también de una sanidad deficiente, cansada de promesas incumplidas, se solidarizó y nos arropó  hasta salir masivamente a la calle a reivindicar una sanidad digna y un trato justo a una isla que acumula desde ya muchos años un déficit sanitario en medios humanos y en instalaciones. Todos a una voz, enfermos y no enfermos, unidos por una sanidad digna.

Ha pasado ya un mes desde que el pueblo habló (más de 15.000 personas en la calle) y mandató a sus representantes políticos y a los gestores públicos para que resolvieran de forma urgente los problemas de la sanidad en la isla.

Desgraciadamente hoy tenemos que salir  a la palestra una vez más, para denunciar que las cosas siguen igual, si no peor. Que tenemos oncólogo sí, pero que este no tiene su plaza asegurada. 

 Que seguimos teniendo que llevar nuestras historias clínicas en la mano de médico en médico. 

Que tenemos que acudir a radioterapia fuera de nuestra isla teniendo que recorrer después más de 100km., en condiciones de máxima vulnerabilidad, en contra de las recomendaciones  de la propia Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Resulta un insulto inadmisible a la inteligencia de la población de Fuerteventura seguir sosteniendo bajo cifras tendenciosas y argumentos falsos que en Fuerteventura no se necesita unidad de radioterapia oncológica. Resulta una burla y una falta de respeto a las personas enfermas que sufren cada día las carencias de una sanidad deficiente, el oír que no se contempla ni la radioterapia ni la creación de una unidad de oncología en la isla porque no se cumple la ratio. Resulta indignante que todavía hoy se siga especulando con que habrá nuevos recortes sanitarios y se aumentarán las listas de espera.

Por eso seguimos diciendo Basta Ya de mentiras y dilaciones: Sanidad digna Ya para Fuerteventura.

Por último, como Plataforma y como ciudadanos con derechos, manifestamos nuestra determinación en la lucha  por una sanidad pública y humana, al servicio de los ciudadanos y sin recortes:  No al servicio de los intereses políticos o económicos de turno.
Pedimos valentía y espíritu de servicio a nuestros representantes políticos para que se contemplen en el presupuesto de 2017, las reivindicaciones ciudadanas como una prioridad que son y si no, se actúe en consecuencia.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment