Pájara pone en marcha campaña de sensibilidad ciudadana sobre espacios públicos y mascotas




La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Ángeles Acosta, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana dirigida a los propietarios de mascotas, especialmente de perros, para concienciar sobre el perjuicio que significa que estos animales realicen sus necesidades en espacios públicos, parques y jardines.


Ángeles Acosta explica que “cada vez es más frecuentes que se posean mascostas, pero tener un animal en propiedad implica asumir una serie de responsabilidades por parte del propietario. Lo que no puede ser es que las aceras, plazas o jardines se utilicen por algunos para que sus mascotas hagan sus necesidades. Por eso en un primer momento actuamos informando y haciendo un llamamiento a la colaboración ciudadana. Mientras tanto, preparamos varias áreas que cuenten con las características necesarias para crear allí parques caninos, preferentemente en zonas cercanas a los núcleos poblacionales del municipio”.


Pero también advirtió que “vamos a trabajar de forma coordinada con la Policía Local para que en en el caso de que los propietarios no atiendan las indicaciones sobre higiene con las mascotas, se pueda actuar sancionando”, señaló Ángeles Acosta.



La Concejalía de Salud Pública ya ha comenzado con la instalación de cartelería en espacios públicos y también trabaja en el diseño de los parques caninos que se distribuirán por el municipio, para ponerlos en marcha próximamente.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment