Pájara mejora el sendero de El Tanquito en colaboración con los vecinos de la zona





Pájara, a 04 de octubre de 2016.-La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Alexis Alonso, ha venido trabajando durante estas semanas en la limpieza y mejora del sendero de El Tanquito, en colaboración con los vecinos de la zona.

Los trabajos ya está completados y han permitido no sólo mejorar el estado de todo el recorrido, sino renovar el vallado, recuperación de muros de piedra y limpieza en general. “Es un sendero que cada vez registra un número mayor de visitantes y que ya presentaba un cierto grado de deterioro. Los propios vecinos de Cardón ya nos indicaron la necesidad de llevar a cabo una actuación de mejora para evitar su deterioro, y en coordinación con ellos se desarrolló el trabajo”, indicó Alexis Alonso.

La intervención en El Tanquito se enmarcan en la línea de trabajo que ya viene desarrollando en Ayuntamiento para la limpieza y mejora de espacios públicos de distintas localidades, y que ya ha permitido actuar en Morro Jable, Punta de Jandía, Costa Calma, La Lajita, Pájara, La Pared, etc.

Características

En sendero de El Tanquito tiene casi 4 kilómetros de longitud conectando la localidad de Cardón con la montaña. Además de sus valores naturales (la montaña está declarada Monumento Natural) el sendero también es muy transitado por la existencia de una ermita dedicada a la Virgen de El Tanquito, donde en mayo de cada año se desarrolla una romería.

El sendero comienza en el propio pueblo de El Cardón y asciende por el valle, entre Montaña Cardón y Montaña Hendida, hasta un desvió que sube por la ladera. La ruta continua por el Filo de los Tanques hasta una pequeña explanada. Desde este punto, el sendero discurre por la ladera norte de la montaña. Al final del sendero nos encontramos una pequeña cueva a modo de ermita, junto a un manantial natural. El entorno de la ermita también tiene un horno de pan, varias barbacoas y un pozo con agua, además de bancos y zonas de descanso.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment