Oficina de Información Turística de Gran Tarajal recoge el sello de calidad SICTED


  • Desde que comenzó el año, y hasta la fecha, la Oficina ha atendido un total de 4.567 consultas sobre lugares que visitar en el Municipio y en la Isla


La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje recogió esta semana el Diploma que acredita a la Oficina de Información Turística de Gran Tarajal con el sello distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Se trata de un distintivo que otorga el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, y que avala, según la Concejala de Turismo de Tuineje, Pilar Rodríguez, “el trabajo que se ha realizado desde este Departamento para mejorar en calidad el servicio de atención que se presta a los miles de turistas que pasan por nuestras instalaciones”.

La Oficina de Turismo de Gran Tarajal, ubicada en la Avenida Paco Hierro, ha atendido desde que empezó el año, y hasta la fecha, un total de 4.567 consultas sobre lugares donde comer o visitar, así como para realizar excursiones, entre otros. “Es gratificante obtener un sello de calidad como este”, asegura Rodríguez, quien añade que “nuestro trabajo desde la Concejalía de Turismo se está centrando no solo en mejorar la cantidad, sino la calidad del servicio, que es mucho más importante para nosotros”.

En ese sentido cabe recordar la labor realizada por este Departamento del Ayuntamiento de Tuineje para lograr otros distintivos de calidad dentro del Municipio como las declaraciones de Interés Turístico para Canarias de las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel y de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal. Además, “desde la Concejalía estamos trabajando para lograr que el Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal también sea declarado de Interés Turístico para Canarias”, adelanta la responsable municipal de Turismo.

“El SICTED es un sello de calidad que le pertenece a todos y cada uno de los vecinos del municipio de Tuineje y espero que se sientan orgullosos por este reconocimiento, porque este y otros distintivos de calidad avalan que, aunque Tuineje no es un municipio cuya economía se base en el turismo, es capaz de ofrecer a quienes lo visitan un producto de gran calidad no sólo a través de sus fiestas, sino a través de sus establecimientos alojativos o gastronómicos. Tuineje siempre ha trabajado para ofrecer la mejor calidad”, concluye Rodríguez.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment