Obra de teatro 'Deshacer la casa' llega a Fuerteventura, con primera parada en Morro Jable



La obra de teatro 'Deshacer la casa' recorrerá los escenarios de Fuerteventura, bajo la dirección de Fabián Lomio, dentro de los actos que forman parte de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez. La primera función tendrá lugar este, jueves, 6 de octubre, a las 20.00 horas, en el Salón de la Policía Local de Morro Jable.

La obra, versión actualizada del exitoso montaje de los año ochenta 'Hay que deshacer la casa', será representada además los días 13, 20, 21 y 27 de octubre, en Teatro Raíz del Pueblo de La Oliva, Casino de Antigua, Auditorio de Gran Tarajal y Auditorio de Puerto del Rosario, respectivamente.

La entrada para la función de Puerto del Rosario tiene un precio de ocho euros, y podrá adquirirse en la página web www.entrees.es y la Tienda de Artesanía del Cabildo, en calle Primero de Mayo. Para el resto de funciones, la entrada es gratuita.

La versión original, de Sebastián Junyent, obtuvo el premio Lope de Vega en 1983. La obra reflexiona sobre el valor del pasado, los recuerdos y el dinero, a través de dos hermanas, Ana y Carmen, interpretadas por Charo Masa y Carmen Herji, que tras la reciente muerte de su madre, deben “deshacer la casa” y repartir la herencia.

Las dos mujeres, separadas por el tiempo, la distancia y los conflictos, se encuentran en este escenario, que antes era un palacio y ahora es un espacio asfixiante. La vida familiar de Carmen se enfrenta a la independiente vida de Ana.

El director de la obra, Fabián Lomio, nacido en Buenos Aires, se ha formado como Director y Escenógrafo en Argentina. Desde 2008 dirige y produce espectáculos, llevándolos por todo el Archipiélago canario y Madrid.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment