Oasis Park Fuerteventura despide a las gacelas de Cuvier que serán reintroducidas en Túnez


  • Los ocho ejemplares inician el viaje que les llevará hasta el Parque Nacional de Jebel Serk

  • Los principales representantes del sector económico, científico y político de las Islas participaron en el acto de presentación del proyecto

El Zoológico Oasis Park Fuerteventura ha iniciado la preparación de las ocho gacelas de Cuvier que reintroducirá en los próximos días, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Parque Nacional de Jebel Serk, en Túnez.  

Las gacelas majoreras emprenderán viaje durante la tarde del martes hasta Gran Canaria, desde donde serán embarcadas hacia Madrid, para finalmente unirse en Almería a los 35 ejemplares que han sido criados en la Finca Experimental La Hoya de la Estación Experimental de Zonas Áridas de Almería (EEZA).  


Los ocho ejemplares viajarán en unas cajas de madera especialmente adaptadas, para que el transporte sea lo más seguro y tranquilo posible. “Es un viaje muy duro para este mamífero porque es una especie que se estresa con facilidad. Les administraremos sedantes para que durante las primeras horas del viaje estén más tranquilas”, ha señalado Soraya Cabrera, directora de conservación de Oasis Park Fuerteventura.  

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO  

Este lunes, en las instalaciones de Oasis Park Fuerteventura, se procedió a la presentación del Proyecto de Reintroducción de la gacela de Cuvier en Túnez en un acto al que asistieron los principales representantes del sector económico, científico y político y entre los que destacaron, el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, los alcaldes de Pájara, Puerto del Rosario y Betancuria, Rafael Perdomo, Nicolás Gutiérrez y Marcelino Cerdeña respectivamente, el parlamentario de Coalición Canaria, Mario Cabrera, y los miembros del Partido Popular en Fuerteventura, Domingo Pérez y Fernando Enseñat 

Durante su intervención, Soraya Cabrera, explicó la necesidad de que la Isla se sienta orgullosa del trabajo que hace Oasis Park Fuerteventura porque “no somos un simple zoológico, somos un zoo moderno, del siglo XXI, donde la mayor parte de nuestro trabajo está dedicado a la conservación de la naturaleza”, y añadió que, “nuestra labor no queda en una intención o en meras palabras: hoy queremos enseñarles a todos que esto se puede hacer realidad. Estamos ante una reintroducción de una especie en la que solo hay 800 ejemplares en todo el mundo; si lo conseguimos, nos sentiremos felices porque habremos ayudado a salvar una especie en peligro de extinción”.  

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, felicitó a Oasis Park Fuerteventura “por el trabajo que hace en este espacio donde se respeta el medio ambiente, se conservan los animales y se recuperan muchas especies. Podemos sentirnos orgullosos de que en Canarias seamos un referente internacional de recuperación y conservación de especies, de su hábitat y de la biodiversidad”.  

El presidente del Cabildo de Fuerteventura Marcial Morales, hizo mención especial al papel importante que desempeña Oasis Park Fuerteventura en materia de diversificación del producto turístico y aseguró que “el Proyecto de Reintroducción de la gacela de Cuvier pondrá en el mapa internacional no solo a Fuerteventura, sino a Canarias. Debemos sentirnos felices por contar en la Isla con una empresa  que destaca por su calidad”.  

Los distintos medios de comunicación presentes en el acto, organizaron diferentes mesas redondas en las que se trataron temas relacionados con la recuperación y conservación de especies, la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente,  contando con la intervención de los representantes políticos, económicos y científicos participantes en el evento.  



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment