Nueva Canarias propone elaborar estudio sobre repercusiones de la Ley del Suelo para Fuerteventura





La organización política lamenta que el Gobierno del Cabildo de CC y PSOE no haya fomentado la participación ciudadana en un asunto tan trascendental para la Isla



         La futura Ley del Suelo supone un punto de inflexión en el desarrollo turístico, social, económico y medioambiental de Canarias, es por ello que Nueva Canarias (NC) propone que el Cabildo elabore un informe sobre las repercusiones que tendrá esta Ley para Fuerteventura, lamentablemente y hasta la fecha, el Gobierno Insular formado por Coalición Canaria y el PSOE ni siquiera ha fomentado la participación ciudadana en un asunto tan trascendental para la Isla.



         El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera que el Gobierno del Cabildo “se está basando más en consideraciones políticas que técnicas, en lo que respecta a la Ley del Suelo está pasando de puntillas y conformándose con apoyar al presidente del Gobierno de Canarias. El debate en este asunto es nulo, ni Coalición Canaria ni el Partido Socialista están interesados, nosotros proponemos que se elabore un estudio que señale las repercusiones que tendría esta Ley para la Isla”.



         Alejandro Jorge cree que esta falta de interés “es porque saben que la Ley del Suelo genera muchas dudas y rechazo y no les interesa que se escenifique de forma clara, por eso, lejos de abrir un debate a la ciudadanía, optan por pasar de puntillas”.

        

         Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la ejecutiva insular de Nueva Canarias, Sergio Verástegui, muestra su sorpresa “por la pasividad del Gobierno de la Isla, con esta Ley desaparecerá la razón de la existencia de los Cabildos en este aspecto de ordenación territorial, y Fuerteventura no se planificará como una unidad territorial, sino como trozos de territorios que se irán planificando por separado y sin visión global, perdemos todos y gana la especulación”.



         Para Sergio Verástegui resulta lamentable que el Cabildo “no haya planteado un debate ciudadano sobre la Ley del Suelo, se ha de contrastar las opiniones de las diferentes especialidades implicadas en la cuestión: sociólogos, expertos en ordenación, técnicos ambientalistas, economistas, expertos en turismo, en psicología y otros colectivos cívicos, este asunto no lo deben decidir en exclusiva los políticos de turno”.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment