Nueva Canarias Fuerteventura propone que el Cabildo retome los Espacios itinerantes de Cultura

La organización política Nueva Canarias Fuerteventura (NC) a través de su consejero y portavoz en el Cabildo, Alejandro Jorge, propone al pleno de la Institución que se retomen los Espacios itinerantes de Cultura y el Circuito Insular de Exposiciones. Alejandro Jorge explica que esta propuesta “busca complementar la oferta cultural que se desarrolla en las grandes instalaciones, y llegar a la población que se encuentra más desfavorecida debido a la situación geográfica”.

         Alejandro Jorge informa que en la legislatura 2003-2007 se incorporaron estos proyectos a la programación de la consejería de Cultura del Cabildo, “pero por desgracia no hubo continuidad en las legislaturas posteriores”.

         Jorge defiende que la Cultura sea accesible para todos “es posible compaginar grandes eventos como Fuerteventura en Música y la programación que se realiza en el Palacio de Congresos y el Centro de Arte Juan Ismael, con iniciativas que garanticen la descentralización de la actividad Cultural”.

         En el transcurso de la legislatura 2003-2007, el Cabildo de Fuerteventura emprendió el proyecto “Espacios itinerantes de Cultura”. Consistía en realizar durante aproximadamente dos semanas un programa de actividades completo (teatro, poesía, conciertos, bailes, proyecciones cinematográficas, talleres, espectáculos de humor,  encuentros con escritores, etcétera), para ello se instalaba una carpa y un escenario.
         El proyecto mencionado tenía la finalidad de acercar la Cultura a las poblaciones que por su situación geográfica se encuentran más alejadas de los núcleos de mayor población. También se llevó a pueblos cuya actividad Cultural necesitaba ser complementada a las propias de los Ayuntamientos.
        
         Otra de las iniciativas que en aquella legislatura se planteó fue el “Circuito Insular de Exposiciones”, con el objetivo de descentralizar la actividad del Centro de Arte Juan Ismael, dando cabida así a artistas locales,  como por ejemplo los participantes de Maxo Arte Joven.

        


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment