Nueva Canarias Fuerteventura pide acelerar informe para prohibición de circos con animales en Pájara



El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado mes de septiembre abordó una propuesta del edil Santiago Callero que quedó sobre la mesa a la espera de un informe jurídico.

La organización política ha sido la primera en presentar una iniciativa de este tipo en Fuerteventura

         En el mes de marzo del presente año, Nueva Canarias (NC) presentaba una propuesta para prohibir los circos con espectáculos que contengan animales, la iniciativa del concejal Santiago Callero, debatida el pasado mes de septiembre, quedó sobre la mesa a la espera de un informe jurídico a instancias del Grupo del Gobierno (PSOE y CC).

         Santiago Callero espera que a la mayor brevedad se elabore el informe correspondiente “nosotros consideramos que los circos pueden realizar sus espectáculos sin la presencia de animales, no se trata de demonizar a los profesionales que se ganan la vida con esta profesión, pero sí creemos que trabajar con animales es totalmente prescindible”.

         Callero no tiene dudas y cree que finalmente “el municipio de Pájara será un territorio libre de circos con animales, todas las fuerzas políticas compartimos esta sensibilidad como así quedó reflejado en el pleno, espero que en breve tengamos ese informe que avale nuestra propuesta”.

        
        

         
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment