Nueva Canarias Feuerteventura rechaza la incorporación de directores insulares al Gobierno del Cabildo



Alejandro Jorge asegura que CC y PSOE pretenden incorporarlos basándose sólo en un reparto de poder

         La organización política Nueva Canarias Fuerteventura (NC) rechaza que el gobierno del Cabildo (CC y PSOE) incorpore directores insulares. El consejero Alejandro Jorge considera que con un gobierno de 14 cargos públicos, “entre los que se encuentran consejeros y consejeras que podrían asumir más responsabilidades, a los que hay que añadir los respectivos cargos de confianza, no es necesario engrosar el número de miembros con el correspondiente gasto que supone. No está justificado, pero como disparan con pólvora ajena poco les importa”.

         Alejandro Jorge asegura que Coalición Canaria y el Partido Socialista pretenden incorporarlos basándose sólo en un reparto de poder, “no se justifica con la actual composición de este gobierno que se sumen tres directores insulares como quiere el presidente Marcial Morales”.

         Jorge informa que aunque la posibilidad de contar con directores insulares está recogida en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Cabildo, “sin embargo no es una cuestión de obligatorio cumplimiento, sino que es el gobierno de turno el que decide, nosotros rechazamos que CC y PSOE sí lo hagan, y así lo hicimos saber en algunas reuniones previas a la aprobación de este Reglamento, el cual estará en vigor las próximas legislaturas y no únicamente en la actual”.

         El consejero del Cabildo y presidente insular de Nueva Canarias advierte que con esta decisión de Marcial Morales se podrán crear problemas entre los directores insulares y algunos funcionarios, “me preocupa que este presidente no termine de confiar en la capacidad del personal de la Institución”.


         
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment