Nereida Calero traslada al director RTVC descontento social en Fuerteventura por cobertura informativa manifestación de Sanidad





La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, expuso al director del Consejo de Administración de la Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín el amplio descontento social existente en Fuerteventura por el tratamiento informativo proporcionado a la manifestación por la 'Sanidad Digna Ya' que el pasado 23 de septiembre se desarrolló en la Isla.


Durante su intervención en el Parlamento de Canarias en la comisión de Control del Radio Televisión Canaria, la diputada majorera explicó “el descontento social que existe en Fuerteventura con el tratamiento informativo dado a la manifestación del pasado 23 de septiembre sobre la situación sanitaria”, porque “fue una concentración social tan importante que reclamaba más atención y difusión”.


Nereida Calero cuestionó sobre el funcionamiento interno y los criterios que se aplican para decidir la importancia de las informaciones en las islas no capitalinas, “porque seguimos viendo cómo para la edición de los informativos se decide desde las dos capitales qué es y qué no es noticia de cada isla”, dijo.


Recordó que en su momento “existían unos informativos insulares que funcionaban de manera autónoma. Sabemos que las restricciones presupuestarias llevaron a su desaparición” y ahora se coordina todo desde las dos capitales.



Pero añadió que “habría que plantearse alguna fórmula de funcionamiento que haga entender en Tenerife y Gran Canaria que una manifestación como la del 23 de septiembre en Fuerteventura era noticia más que justificada para haber ampliado la cobertura” mucho más allá de lo que se hizo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment