Morro Jable acogerá III Jornadas sobre el cáncer los días 20 y 21 de octubre




Pájara, a 06 de octubre de 2016.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, y el gabinete de trabajo social Moisés Oliva, organizan las III Jornadas sobre el cáncer, que tendrán lugar los días 20 y 21 de octubre, a las 17.45 horas, en el Salón de Actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable.

La primera de estas jornadas acogerá la presentación de la asociación sin ánimo de lucro 'Sonríe contra el cáncer, que colabora en la organización del evento. Esta entidad, de reciente creación y con sede en el municipio de Pájara, promueve y organiza todo tipo de actos públicos, con el fin de apoyar a los enfermos de cáncer y fomentar hábitos de vida que reduzcan la posibilidad de padecer la enfermedad.

Sonríe Contra el Cáncer fue creada en diciembre de 2015 por familiares y enfermos de cáncer. En este tiempo han participando en diferentes eventos de recaudación de fondos, y ahora se dan a conocer con el objetivo de empezar a trabajar en diferentes proyectos. “Queremos apoyar la visibilidad de esta nueva asociación, dando a conocer sus trabajos y proyectos, impulsando así el movimiento asociativo en el municipio”, explica Farés Sosa.

Roberto Puente, uno de los fundadores de la asociación, asegura que “la entidad pretende colaborar de forma muy cercana al municipio, ayudando a superar los estragos de esta enfermedad a las personas de la zona sur de la Isla”.

Las jornadas incluyen además una serie de ponencias, ofreciendo un espacio formativo abierto a la participación de los asistentes. “La gente va a poder participar durante los actos, ya que hemos ideado el evento como un espacio abierto, en el que los asistentes puedan resolver dudas”, señala el trabajador social ,Moisés Oliva.

El primer día, jueves, 20 de octubre, intervendrán también los miembros de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, que ofrecerán la ponencia 'El papel de las asociaciones y el voluntariado en la lucha contra el cáncer'.

Posteriormente, la psicóloga tanatóloga Nuria Vega tratará el tema del duelo con la charla 'Cómo llenar tus días de vida tras el diagnóstico de un cáncer'.

Por su parte, la jornada del viernes, 21 de octubre, será el turno de especialistas y médicos, con la participación del oncólogo de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Insular de Fuerteventura, Lucas González, el médico del Centro de Salud de Morro Jable, Mauricio González, y la enfermera Rocío Díaz.

Estas jornadas gratuitas, están dirigidas a todo tipo de público, sin necesidad de inscripción previa. En cambio, las asociaciones, entidades y profesionales deberán inscribirse en la página web http:/jornadassobreelcancer.moisesoliva.com, con el objetivo de poder solicitar un certificado de asistencia.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment