Mario Cabrera reclama reconocimiento a costes de vida más elevados en Canarias con reducción de fiscalidad estatal


El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, llamó la atención ayer en el Parlamento de Canarias sobre la necesidad de “aumentar los gastos que se deducen en el impuesto de la renta” a los residentes en Canarias en una cuantía igual al doble que por el mismo concepto se aplica en el conjunto del territorio español, reconociendo así que vivir en Canarias tiene unos sobrecostes añadidos.

Mario Cabrera intervino en el debate de una proposición del PSOE relativa a la reforma del Impuesto de Sociedades, planteando “que se extreme el control sobre las grandes corporaciones, pero además creo que sería necesario que se insuflara aire fiscal a los autónomos y en general a los grupos sociales más afectados por la crisis, y con especial referencia a Canarias donde todos los trabajadores tienen que hacer frente a costes de vida má altos.

El Grupo Nacionalista Canario planteó como una primera modificación demandar al Estado que se fije “al menos el 15% en la tributación mínima del Impuesto de Sociedades para grandes estructuras empresariales multinacionales, frente a las medidas de ingeniería fiscal que se permiten actualmente para minimizar sus impuestos”.
Tenemos casos muy conocidos de ingeniería financiera con la que las grandes multinacionales que han evitado y siguen evitando pagar impuestos... y lo peor de todo es que lo hacen con la connivencia y hasta con el aliento de los estados.


Expuso como “medida de justicia” evitar que los autónomos tengan que pagar dos veces por lo mismo, cuando nos referimos a las cuotas relacionadas con la Seguridad Social y seguros de autónomos.
En el caso de los autónomos –señaló-- abogamos por reducir la cuota del impuesto sobre la renta en un 90% de los pagos que realizan a la Seguridad Social por el seguro de autónomos, rebajando así la cuota del impuesto de la renta, para evitar pagar dos veces al Estado.  Así, lo que paguen en la Seguridad Social no lo pagarán vía impuestos.


Mario Cabrera recordó el efecto que el Real Decreto Ley  2/2016, de 30 de septiembre, por el que se introducen medidas tributarias dirigidas a la reducción del déficit público, introducía sobre el REF al establecer sobre imposiciones a las empresas canarias. Y subrayó la importancia de la atención sobre el trabajo realizado por la consejera Rosa Dávila y la diputada Ana Oramas para conseguir la corrección de esta modificación legal introducida por el Gobierno de España.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment