Magnífica Noche en Blanco 2016 vivida en Antigua




Cientos de vecinos, grupos familiares, jóvenes o deportistas participaron activamente en la Noche en Blanco de Antigua este fin de semana.
* Cerca de 200 deportistas en categorías desde benjamín hasta absoluta corrieron la III Milla Urbana de Antigua.

La Batucada Al son de Todos fue la encargada de desperezar al pueblo de Antigua a partir de las 18:00 horas y con gran éxito porque la plaza fue acogiendo cada vez más y más vecinos de todas las edades y gustos, unos se decidían por retarse en torneos improvisados de pinpon, futbolín o ajedrez, mientras todos admiraban los sorprendentes puestos del mercadillo, que decorados con gran esmero e imaginación ofrecían dulces, postres, castañas, o juguetes hechos con material reciclable.

La clown Cheche Folch hizo reír con sus ocurrencias a un público variopinto y volcado en participar en el Show de Tina Bambalina. Anochecía mientras la Banda Municipal de Pájara marcaba el ritmo de temas de película, al tiempo que finalizaba la clase de música con lapas ofrecidas por la Agrupación Folclórika de Tetir y comenzaban a prepararse los deportistas en el punto de salida, para participar en la única carrera nocturna que se ofrece en Antigua, la III Milla Urbana con cerca de 200 atletas que desde prebenjamín a senior fueron aplaudidos y animados por cientos de espectadores agrupados en las aceras.

Mientras tanto en la Plaza se celebraba, precedido por la impresionante voz de la joven cantante de Antigua Natalia Pérez Montañez, el desfile de modelos de comunión donde los más pequeños, con elegancia y timidez, recorrían la alfombra roja ante los ojos de padres y madres sonrientes, aplaudiendo unos y fotografiándoles otros.

Los conciertos no se hicieron esperar y comenzó en la terraza del café tasca El Mollete el grupo El Bernegal, al tiempo que el Bar de Tío Popi acogía la música en vivo de los grupos Sin complejos, Maddox y The Fuleke Band. El grupo llegado de Tenerife Escuela de Calor no decepcionó, sino todo lo contrario, dejó un buen sabor de boca en un público que lejos de querer recogerse, se quedaba con ganas de más.

Y más es lo que prometen para el próximo año los representantes de las concejalías del Ayuntamiento de Antigua, organizadoras de la Noche en Blanco, Cultura, Juventud, Comercio y Deportes, desde donde se agradece la implicación coordinada de la Policía Local y Protección Civil de Antigua, además de los voluntarios de la Federación Canaria de Atletismo, estos últimos durante la celebración de la III Milla Urbana.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment