Lola García subraya importancia coordinación con ayuntamientos de Canarias para agilizar tramitación obras infraestructura educativa





La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, destacó ayer en sesión plenaria el importante esfuerzo inversor que está haciendo la Consejería de Educación y universidades del Gobierno de Canarias, que dirige Soledad Monzón, en materia de nueva infraestructura educativa, con seis obras ya adjudicadas o en trámites de hacerlo próximamente, y otras nueve infraestructuras más que también se están gestionando.

De entre ellas, incidió en los casos de las nuevas infraestructuras educativas de Fuerteventura: en proceso de adjudicación la obra del CEIP Villaverde, en redacción el proyecto de obras del CEIP Morro Jable y en fase de estudios geotécnicos para el proyecto del CEIP El Castillo. Lola García considera al IES de La Lajita y a un Centro Integrado de Formación Profesional para el sur de Fuerteventura como próximas necesidades.

La parlamentaria majorera incidió en que desde la Consejería se está desarrollando “un importante trabajo coordinado con los ayuntamientos”; destacando la necesidad de “adelantar al máximo la tramitación y la redacción de los proyectos para que desde que haya recursos suficientes se pueda afrontar la ejecución de obras”.

Lola García destacó durante la comparecencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, planteada por el PSOE sobre nuevos proyectos educativos, “la importancia de entender las infraestructuras educativas como todos los espacios físicos con los que debe contar un centro educativo y que sirven de apoyo al proceso educativo”: aulas de informática, biblioteca, patios cubiertos, gimnasio, aulas de idiomas... De manera que “si hablamos de que se ha reducido el número de matrículas... quizá estemos en el momento de comenzar a plantear la habilitación de espacios con estos fines”, señaló.

Por su parte, la consejera Soledad Mozón detalló las características y el estado de los proyectos que actualmente están en trámite. Se refirió al CEIP La Destila, ya en construcción con presupuesto de 3.098.732,14 euros; al CIFP Villa de Agüimes, ya adjudicado con 1.264.204,14 euros; y al CEIP Villaverde, del que este lunes, 24 de octubre, se celebró la mesa de contratación, con 27 empresas presentadas, y un presupuesto de 3.086.713,3 euros.
Anuncio además la próxima celebración de la mesa de contratación para las obras del IES Haría (6’9 milones), el CEO Playa Blanca (6’9 millones) y el CIFP de Los Llanos de Aridane (5’8 millones).

También se están tramitando los proyectos de CEIP El Cardón, el CEIP Valverde, el CEIP Villa de Arico, los CIFP de Arucas y Adeje y el CIFP de Icod. Los CEIP de Morro Jable, El Castillo y Guaza están en fase de proyecto. El de Morro Jable cuenta con la adjudicación de la redacción del proyecto desde el pasado mes de agosto; el de El Castillo cuenta con la adjudicación del proyecto geotécnico; y el de Guaza también está en redacción.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment