La percusión y danza de Brasil centran los talleres de adultos de WOMAD Fuerteventura 2016



Brasil estará muy presente en la tercera edición de WOMAD Fuerteventura, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Gran Tarajal. Además de la actuación de Flavia Coelho, la creación rítmica y sonora de ese populoso país americano estará presente en los talleres infantiles y para adultos. Estos últimos, programados en el Recinto Ferial, estarán dedicados a la percusión brasileña y a la danza afrobrasileña e impartidos, respectivamente, por Claudio Kron y Laercio Borges.

Los talleres son gratuitos y quienes deseen participar solo deben tener muchas ganas de moverse y bailar al frenético ritmo de los tambores tradicionales y las músicas brasileñas. Los horarios son los siguientes:

Percusión brasileña con Claudio Kron: viernes 4 y sábado 5 de noviembre, de 20.00 a 21.00 horas.

Danza afrobrasileña con Laercio Borges: viernes 4, de 22.00 a 22.45 horas, y sábado 5 de 17.00 a 18.00 horas y de 22.00 a 22.30 horas.

Acerca de Claudio Kroon

Claudio lleva viviendo en el Reino Unido desde hace dos décadas, actuando y realizando talleres por todo el mundo, en los que difunde
los ritmos brasileños y la tradición cultural de su país. Ha trabajado con WOMAD en el Reino Unido durante muchos años, pero esta es su primera vez en Fuerteventura. Claudio utilizará percusión tradicional para enseñar a los asistentes a los talleres de adultos los ritmos del carnaval de Brasil y mostrarles cómo se escuchan en las calles de Río de Janeiro, Bahía y Sao Paulo.

Sobre Laercio Borges
Nacido en Salvador de Bahía, pero con residencia en Berlín, maestro de la Capoeria Angola –considerada la madre de la capoeira- y de la cultura de la danza afrobrasileña. Durante los talleres de adultos de WOMAD Fuerteventura 2016, enseñará elementos de la cultura y la danza afrobrasileñas y llevará a los participantes a través de los senderos de la simplificación, desgranando los pasos de baile tradicionales para que sean accesibles a todos. Así, logrará que tengan un aspecto fantástico cuando se interpreten todos juntos.

WOMAD Fuerteventura está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias, y producido y dirigido por WOMAD y DD&Company Producciones.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment