La Oliva presta un servicio de orientación laboral para personas desempleadas



  • El servicio se presta en Corralejo y La Oliva.
  • EL OPEA ofrece las herramientas necesarias para mejorar la posición en el mercado laboral.
La Oliva, 25 octubre 2016.- El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Joana Pérez, ofrece a los demandantes de empleo del municipio un servicio de orientación laboral, promovido por la Mancomunidad de Municipios Centro-Sur de Fuerteventura, en colaboración con el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y el Servicio Canario de Empleo.

El Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) ofrecerá a los demandantes de empleo de La Oliva las herramientas necesarias para mejorar su posición en el mercado laboral, y lo hará en la sede de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo de La Oliva los jueves y el resto de días en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

Un orientador laboral atenderá a los usuarios, presentado asesoramiento sobre la modificación de la tarjeta de demanda, búsqueda activa de empleo, taller de entrevista, desarrollo de aspectos personales para la ocupación, además de tutoría individualizada.

Para ser atendido por el orientado, es necesario solicitar cita previa, a través del 928 53 53 12 en la extensión 211 o en el 928 16 24 91.

La concejala de Desarrollo Local de La Oliva, Joana Pérez, destaca la importancia de este servicio como “una herramienta útil que el Ayuntamiento pone al servicio de los vecinos para orientarles y asesorarles a su búsqueda de empleo, al tiempo que acerca los recursos del Servicio Canario de Empleo al municipio”.

La función del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva en este servicio consistirá en derivar a aquellas personas que estén en la Plataforma de Búsqueda Activa de Empleo on line (PBE) y que hayan sido atendidas en el Servicio de Inserción Sociolaboral (SISO) de este mismoárea.

En ese sentido, la concejala recuerda, además, que a través de la web del Ayuntamiento (www.laoliva.es), se presta el servicio de bolsa de trabajo para demandantes de empleo, con información también sobre convocatorias de acciones formativas. “Se trata de una plataforma interactiva, en constante evolución, que cuenta ya con más de 4.000 usuarios”, concluye Joana Pérez.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment