Iñaki Lavandera ( PSOE ) espera que Puerto de Corralejo cuente con financiación del Fdcan por importancia estratégica para Fuerteventura y Lanzarote



Canarias, 26 de octubre de 2016.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, dijo este miércoles que confía en que el proyecto de ampliación del Puerto de Corralejo sea seleccionado para acogerse al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) “como ejemplo de obra que impulsa el desarrollo económico y social de las islas de Fuerteventura y Lanzarote e infraestructura estratégica de transporte”.

Lavandera explica que Corralejo es el puerto que más tráfico genera de los que gestiona Puertos Canarios, con más de un millón de personas y más de doscientos mil vehículos que lo utilizan para conectar ambas islas. Señala que el proyecto de ampliación fue presentado por primera vez en 2011 y contemplaba su desarrollo hacia el norte de la actual infraestructura, permitiendo unificar las zonas de servicio de tierra destinado al puerto comercial con la destinada al deportivo en una sola plataforma terrestre.

Esta propuesta de ampliación presentada quedó desierta, pero tras la llegada del actual equipo a la Consejería de Obras Públicas se ha estado trabajando para presentar la mejor alternativa. El diputado indica que toda acción realizada ha sido consensuada tanto con el Cabildo de Fuerteventura como con el Ayuntamiento de La Oliva, que decidieron seguir con el proyecto de 2011, debido a que éste ya cuenta con la oportuna declaración de impacto ambiental, así como informe favorable condicionado por el Estado referente a la adscripción del dominio público marítimo terrestre afectado.

La ampliación está valorada en 13,7 millones, de los que 12 los financiaría el Fdcan y 1,7 correrían a cargo de Puertos Canarios. Iñaki Lavandera hace hincapié en que esta ampliación contribuye directamente al desarrollo del Eje Transinsular de Infraestructuras del Transporte en Canarias” cuyo objetivo prioritario es desarrollar las infraestructuras necesarias para paliar los efectos de la ultraperificidad, concentrándose las actuaciones en los ámbitos del transporte y las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment