Fuertventura: PP propone que se estudie la reducción de la protección del Cuervo

·     


  El Partido Popular exige al Gobierno de Canarias medidas para combatir lo que agricultores y ganaderos han denominado ya como “plaga” de Cuervos.

·       El PP propone que el remanente de la obra de la Playa de El Castillo se destine a su paseo marítimo.

·       Se exige al Cabildo la apertura de la Casa Alta de Tindaya.


3 de octubre 2016.- El Cabildo de Fuerteventura celebra este lunes una sesión ordinaria de su pleno, en el que el Partido Popular plantea tres mociones.

En una de las propuestas el Partido Popular plantea instar al Gobierno de Canarias a estudiar la reducción del grado de protección del que gozan los cuervos en la isla, toda vez que agricultores y ganaderos denuncian la existencia de una “plaga” de esta especie que arrasa con las cosechas de melones, sandías, tunos, piñas e incluso matan animales. Beben el agua de los corrales y campan a sus anchas sin ningún tipo de control, según los agricultores y ganaderos afectados.

Una situación que, sin duda, está provocando pérdidas económicas al sector en Fuerteventura. La especial protección que tiene este ave en la Comunidad Autónoma se ha convertido en un serio problema para el sector primario. Lejos de ser un aliado, como lo fue en otro tiempo, el cuervo se está convirtiendo en una amenaza para el campo majorero.

Remanente Playa de El Castillo

Otra de las mociones que el Partido Popular elevará al pleno de este lunes, plantea dirigirse al Gobierno de España para que destine el remanente de 1.706.313,15 euros de la adjudicación de la obra de acondicionamiento de la Playa de El Castillo a la ampliación del paseo marítimo de Caleta de Fuste.

Los populares recuerdan que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, licitó por 3.762.373,20 euros las obras de acondicionamiento de la Playa de El Castillo. Sin embargo, finalmente, la actuación fue adjudicada por 1.966.059,69 euros. Por consiguiente, se produjo un remanente de 1.706.313,15 euros.

El Partido Popular propone que ese sobrante se destine a mejorar el litoral del entorno de la playa, a través de la ejecución del paseo marítimo, de manera que la localidad pueda disfrutar de un paseo completo a través de su litoral, con mejoras en los accesos a la playa. Cabe resaltar que el paseo actual es demasiado estrecho lo que dificulta el tránsito del importante número de personas que lo utilizan cada día, además del deterioro que sufre en muchos de sus tramos.

Capital debe ser también procurar la eliminación de las barreras arquitectónicas del paseo marítimo y de la propia playa, de manera que se convierta en un espacio accesible para las personas con movilidad reducida a través de la instalación de rampas y pasarelas. Elementos de los que se carece en la actualidad.

Casa Alta de Tindaya

Otra de las iniciativas del PP en el Cabildo es que la Casa Alta de Tindaya se abra al público, ya que después de que fuese inaugurada poco antes de las pasadas elecciones locales de mayo de 2015, la casona está cerrada.

En su moción, el Partido Popular destaca el alto valor arquitectónico de esta construcción en la que el Cabildo invirtió más de 400.000 euros para su rehabilitación con el objetivo que se usase como centro interpretativo del Proyecto Monumental de la Montaña de Tindaya.

Los populares reclaman que la Casa Alta de Tindaya se abra al público con un horario que permita que pueda ser visitada por vecinos y turistas, al tiempo que promocionar su apertura para el efectivo conocimiento por el público en general.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment