Fuerteventura:Alejandro Jorge insta a Marcial Morales a abordar el problema de los alquileres residenciales con urgencia



El consejero insular alerta de que las dificultades para encontrar una vivienda para las familias irán a más

         Fuerteventura se está enfrentando a un grave problema que según el consejero de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, irá a más en los próximos años si no se pone remedio, “cada día las familias que se ven obligadas a vivir de alquiler encuentran mayores dificultades para encontrar una vivienda a un precio asumible para sus respectivas economías”.

         Alejandro Jorge cree que el problema radica en que no se están conjugando las necesidades con los intereses “por un lado se encuentran los propietarios que ejerciendo su derecho poseen una vivienda  y  optan por ponerla en el mercado como alquiler vacacional y no como residencial, por el otro el sector  hotelero y de apartamentos turísticos. Y finalmente las personas que necesitan vivir de alquiler y se les reduce las posibilidades ante esta nueva realidad del alquiler vacacional. Hay que garantizar que estas tres situaciones quepan en Fuerteventura sin que ninguna se vea dañada por otra”.

         Jorge espera que Morales asuma con prontitud esta situación “una iniciativa de una vecina de Morro Jable ha posibilitado la suma de más de mil firmas para tratar el alquiler responsable, ahora toca actuar y no esperar a que el problema se acreciente, aunque sea el Gobierno de Canarias el responsable en establecer medidas para el alquiler vacacional, no quita para que desde el Cabildo aportemos soluciones antes de que este asunto se conviertan en un conflicto social importante”.

         El consejero de Nueva Canarias también cree que en la Isla se debe promover el alquiler social, “en este tipo de viviendas Fuerteventura se encuentra en una situación de dejadez desde hace años”.

        


         
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment