Fuerteventura.- Unos 400 turistas participan en las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel




Los visitantes asistieron a la representación del desembarco de los cosarios ingleses en la playa de Gran Tarajal

Patronato de Turismo, Ayuntamiento de Tuineje y Más ruines que Caín trabajan para que las fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional


12 de octubre de 2016

La noche del 12 de octubre de 1740 un navío con corsarios ingleses desembarcó en la playa de Gran Tarajal. Doscientos setenta y seis años después, 400 visitantes extranjeros han vuelto a Gran Tarajal. Esta vez en son de paz y dispuestos a presenciar la representación de la gesta histórica con la que Fuerteventura celebra la victoria de los majoreros sobre las tropas inglesas.


El Patronato de Turismo junto al Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Más ruines que Caín han organizado esta actividad con la que se intenta dar a conocer a los visitantes extranjeros la importancia de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel, declaradas Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico Regional. Además, el Patronato distinguió, el pasado 30 de septiembre, esta celebración con el Premio Distinguidos del Turismo a la Mejor Iniciativa de Diversificación.

El grupo de visitantes procedentes de los núcleos turísticos de Caleta de Fustes, Corralejo, Tarajalejo, Costa Calma y Morro Jable han sido recibidos por el consejero de Turismo, Blas Acosta, quien les ha dado la bienvenida  a la vez que les ha agradecido su participación en este evento “tan importante para la historia de Fuerteventura”.

Los turistas han presenciado la representación del desembarco de los corsarios ingleses en la playa de Gran Tarajal. Posteriormente, han realizado una visita guiada por determinadas zonas de Tuineje, donde han podido apreciar a algunos artesanos del municipio realizando tareas artesanas. A continuación, han degustado platos de la gastronomía majorera en el Restaurante la Cabra Loca y el comienzo de la romería ofrenda a San Miguel Arcángel.

Patronato de Turismo, Ayuntamiento de Tuineje y Más ruines que Caín trabajan para que las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel sean declaradas de Interés Turístico Nacional.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment