Fuerteventura presente en la regata transatlántica 'Atlantic Rally for Cruisers 2016' con embracación Maxi 'Fisher&Paykel'



Pájara, a 14 de octubre de 2016.- Fuerteventura estará presente en el próximo Atlantic Rally for Cruisers 2016 (ARC), uno de los eventos náuticos más importantes del mundo, en el que participan alrededor de 300 embarcaciones. El velero de regatas Maxi “Fisher&Paykel”, que opera en Morro Jable gracias a la empresa que ofrece actividades náuticas para turistas, Maxi Saling Fuerteventura, cruzará el oceáno Atlántico, representando a la Isla en un evento en el que compiten más de mil tripulantes de cuarenta países diferentes.

El capitán Joaquín Quiroga, veterano del ocean racing español, y un equipo formado por 17 tripulantes, ejercerán de embajadores de Fuerteventura en esta regata transatlántica, que parte de Las Palmas de Gran Canaria y finaliza en la isla caribeña de Santa Lucía. la embarcación, conocida como una de las grandes leyendas de la modalidad del Ocean Racing, llevará en su vela mayor el logotipo del Patronato de Turismo de Fuerteventura, gracias a la iniciativa de Maxi Saling Fuerteventura y la propia institución, con el objetivo de promocionar la Isla como potencial destino para el deporte de la vela oceánica.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Farés Sosa, desea suerte a los participantes de esta regata, que partirá el próximo 20 de noviembre, y agradece a Maxi Sailing Fuerteventura su gran apuesta por este deporte, “que supone además un gran atractivo turístico para los amantes de las actividades náuticas que visitan el municipio”.

El velero de regatas Maxi “Fisher&Paykel”, toda una “leyenda del Ocean Racing”, opera desde hace varios años en el Puerto de Morro Jable, realizando todo tipo de excursiones para turistas. Según Bernhard Eberstadt, gerente de Maxi Saling Fuerteventura, “se ofrece al turista esta increíble expriencia, en un lugar como Pájara, que cuenta casi con las mejores condiciones del mundo para practicar este tipo de deporte”.

Con el deseo de hacer excursiones cortas con gente ajena a la vela, el “Fisher&Paykel” comenzó a realizar rutas de seis días por Canarias, Madeira y Agadir, para grupos pequeños tanto de expertos navegantes como de novatos, con la idea de empaparles del espíritu y las técnicas del Ocean Racing. “Ahora vamos un paso más allá, y participamos con 16 aficionados de la navegación en esta competición internacional”, añade Eberstadt.

La embarcación es capitaneada por Joaquín Quiroga, veterano del ocean racing español, quién trasladó la embarcación a Morro Jabble, para proyectarla en el mercado turístico. Quiroga ha sido dos veces tripulante de los barcos españoles en la vuelta al mundo Fortuna Extra Lights, ganador de un Rolex Cup y ganador del Record Guinness junto con su equipo, al ser los primeros en navegar más de 400 millas en 24 horas.

La embarcación

Con una elora de 83 pies, el Maxi “Fisher&Pakel” es uno de los siete barcos más grandes jamás construidos para este tipo de eventos, y uno de los veleros más emblemáticos de la modalidad de Ocean Racing. “El barco fue concebido por Bruce Farr, uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo, con la tecnología más avanzada y un coste de tres millones de dólares, con el objetivo de que participara en la regata White Round the-World Race, en 1990”, señala Bernhard Eberstadt.

Capitaneado por Grant Dalton, el hora director del equipo America's Cup (Nueva Zelanda), y figura máxima del Ocean Racing, el barco protagonizó durante nueve meses una vuelta al mundo legendaria, en duelo por el liderazgo con su rival, el modelo Steinlager II.

En 2011, el “Fisher&Paykel” reapareció en la Volvo Ocean Legends Race de Alicante, despertando un fuerte interés entre el público por este tipo de embarcaciones.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment