Fuerteventura: Pleno del Cabildo aprueba moción institucional respaldando reivindicaciones Plataforma por una Sanidad Digna




El Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, lunes, día 3 de octubre, en el Pleno una moción institucional con la que se apoyan las reclamaciones de la Plataforma por una Sanidad Digna en Fuerteventura, Ya para que se dote a la Isla de un segundo oncólogo, así como más especialistas médicos, que finalicen las obras del Hospital General Nuestra Señora Virgen de la Peña, la mejora y agilización de la gestión en los trámites de traslados de pacientes y acompañantes a otras islas y una mayor inversión en infraestructuras sanitarias. 

La moción recoge que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias "dedique una parte de la financiación extra de cinco millones de euros a mejoras en la calidad del servicio sanitario que se presta en la Isla", según detalló la consejera de Sanidad de la Corporación insular, Rosa Delia Rodríguez Clavijo.

La moción también recoge el acuerdo para reclamar a la Administración sanitaria "que cuantifique la inversión que realizará en Fuerteventura para equiparar el servicio público sanitario de la Isla con la media del resto del Archipiélago, según ha reclamado este Pleno en varias ocasiones a través de mociones", señaló Rodríguez Clavijo.

Por otro lado, el Pleno de la Corporación insular dio el visto bueno al Reglamento de uso y fomento no sexista de lenguaje en el ámbito insular de Fuerteventura. La consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, informó de que "el documento saldrá a exposición pública durante treinta días para la presentación de sugerencias y reclamaciones".

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura dio el visto bueno al gasto plurianual para los ejercicios 2017 y 2018 del gasto correspondiente a la convocatoria del concurso de becas para la formación de expertos en promoción exterior del turismo en las consejerías de turismo en las misiones diplomáticas de España en los mercados emisores. 

El vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, indicó que "en este momento se están finalizando los trámites necesarios para la aprobación de la convocatoria del concurso de cinco becas para la formación de expertos en promoción exterior del turismo en las ciudades de Berlín, Londres, Roma, París, Estocolmo y Varsovia".


El Pleno de la Corporación insular aprobó el porcentaje de gasto plurianual para el ejercicio 2017 correspondiente al proyecto de ejecución denominado Reasfaltado de la Avenida Pedro y Guy Vandale de Corralejo, cuyo importe asciende a 715.500,34 euros, distribuido en la anualidad de 2016, con 144.137,94 euros y en la de 2017, con 571.362,40 euros, según informó la consejera de Carreteras, Edilia Pérez.


El Pleno del Cabildo de Fuerteventura dio el visto bueno al Plan Estratégico para la Gestión de subvenciones nominadas al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), con un plan de actuación que se desarrollará entre los años 2016 y 2018. El Plan, según explicó el consejero de Aguas, Andrés Díaz Matoso, establece "una financiación para el CAAF para el suministro eléctrico de las estaciones de bombeo y depósitos de agua potable de consumo ciudadano en la Isla y de plantas desaladoras para la producción de agua potable desalada". Esta inversión asciende, según informó Díaz Matoso, a 3.350.000 euros. 

También se incluye una financiación para inversiones en infraestructuras hidráulicas y adquisición de equipos electrónicos necesarios para implementar las instalaciones para el abastecimiento de agua potable para el consumo ciudadano en la Isla, con un total de 25.071.000 euros. Según Díaz Matoso, este Plan Estratégico contempla una inversión de 28.421.000 euros para los años de 2016 al 2018.

Igualmente se aprobaron las bases que regirán el otorgamiento de subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales y que, según expuso el consejero de Empleo, Rafael Páez, "servirán para fomentar la emprendeduría". Páez dijo que "en los próximos meses se desarrollarán acciones con familias en las que todos sus miembros están en desempleo, o acciones con estudiantes egresados de universidad y titulados en Formación Profesional, como el convenio que firmamos hoy con la Fundación Universitaria de Las Palmas y que son acciones incluidas en el Plan Estratégico de Empleo".


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment