Fuerteventura: Pájara participa en las recreaciones históricas de las batallas del Cuchillete y Tamasite








Pájara, a 10 de octubre de 2016.-El centro histórico de la localidad de Pájara acogió ayer, domingo, 9 de octubre, uno de los actos de la representación histórica de las Batallas del Cuchillete y Tamasite, que se celebran dentro de las Fiestas de San Miguel Árcangel de Tuineje. El Ayuntamiento de Pájara, vecinos del municipio y miembros del Centro de Mayores de Pájara colaboran cada año en esta representación de los dos acontecimientos históricos, que organiza el Ayuntamiento de Tuineje, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, Patronato de Turismo, la Asociación Más Ruines que Caín y otras asociaciones culturales y vecinales, y que tienen lugar también en Antigua, Tarajalejo, Tiscamanita, Gran Tarajal y Tuineje.

Cada año, dentro de las Fiestas de San Miguel Árcangel, se representan estos dos acontecimientos históricos, que tuvieron lugar el 13 de octubre y el 24 de noviembre de 1740, cuando los majoreros, dirigios por el Teniente Coronel Sánchez Umpiérrez, vencieron ante dos asaltos de corsarios ingleses al pueblo de Tuineje.


Pájara acogió la recreación de la noche del 12 de octubre de 1740, como homenaje a la Compañía de milicia el pueblo, que a las órdenes de Umpiérrez luchó posteriormente en la Batalla del Tamasite.

Las representaciones continúan hoy en Tarajalejo, y el resto de la semana en Tiscamanita, Gran Tarajal y Tuineje.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment