Sentir será (a)prender es una obra compuesta por treinta relatos breves que ahondan en los sentimientos y el amor en su sentido más amplio. Cada relato te sumerge en una historia, en un recuerdo, en una batalla donde tradiciones y costumbres se enfrentan a los ojos feministas de una joven promesa de la literatura.

Cambiando de escenario, saltando de la Gran Vía madrileña a un bucólico café parisino, así como del México colorido pero frío cuando se disfruta en soledad, al calor de su Fuerteventura natal, Ferrera nos adentra en el campo de las emociones. 

 Cada relato una historia, cada historia un amor… un amor a primera vista, un desamor, un amor anquilosado, un amor familiar, un amor imposible, un amor insano, un amor entre amigos y amigas, un amor desde la más absoluta libertad, un amor a tus raíces o, simplemente, la necesaria llamada a alimentar nuestro amor propio. Así, Sentir será (a)prender refleja a la perfección la diversidad existente, pero siempre oculta, que existe dentro del amor.

Esta obra también brilla especialmente por su valentía a la hora de utilizar un lenguaje inclusivo. Sin miedo a la crítica, Ferrera exprime su sentir feminista de la primera a la última página, consiguiendo crear un clima donde la persona que se sumerja en sus líneas, sea mujer u hombre, pueda sentirse protagonista de todos y cada uno de los relatos.

Sentir será (a)prender es un grito contra la asignación de roles, contra las construcciones sociales que alimentan día a día el mantenimiento de la sociedad patriarcal y, por ende, alimentan también la concepción del “amor romántico” como único modelo de amar.

 Alba Ferrera consigue cuestionar el amor desde todas las perspectivas con cada relato, con cada historia; porque sentir es analizarnos, descomponer, distinguir, separar, en definitiva, sentir es aprender.


Título: Sentir será (a)prender
Autora: Alba Ferrera
Editorial: Dech
Páginas: 122
ISBN: 978-84-943564-8-3