Fuerteventura :Labranda Hotels Rescata el ‘Stella Canaris’ para Convertirlo con 70 Millones en uno de los Mayores Resorts de Europa



Siete hoteles forman este complejo de Fuerteventura que, con una inversión de más de 70 millones de euros en reformas, comenzará a operar en julio de 2017

El Grupo FTI, con sede en Munich y formado por una veintena de empresas con un completo rango de servicios asociados de vacaciones y viajes, ha adquirido este mes a través de su marca hotelera LABRANDA Hotels & Resorts el que será uno de los mayores complejos turísticos de Europa. Los trabajos de reformas para dar una nueva vida a ‘Stella Canaris’, ubicado en Fuerteventura, se extenderán de enero a junio de 2017 y comenzará a dar servicio durante la próxima temporada estival. La cadena, conocida por hacerse con edificaciones en desuso para convertirlas en el sueño vacacional de cualquier familia, ya cuenta con 24 establecimientos hoteleros en el archipiélago canario y 46 a nivel mundial. 


Siete hoteles, 2.000 habitaciones y 5.000 plazas. Son algunas de las cifras que marcarán el futuro de la vida de ‘Stella Canaris’, un complejo turístico localizado en Fuerteventura (Islas Canarias), con una situación excelente frente a la Playa de Jandía (municipio de Pájara)  y, que desde 2013, se encontraba cerrado y en estado de abandono.

Labranda Hotels & Resorts, cadena hotelera del Grupo FTI, ha adquirido este mes el terreno con el fin de convertirlo en uno de los mayores complejos vacacionales de Europa. Para ello, la compañía destinará más de 70 millones de euros en labores de rehabilitación y reforma, que se extenderán desde el mes de enero hasta junio de 2017. De este modo, la fecha de apertura del primer establecimiento se prevé para el próximo julio, en plena temporada estival.

El grupo alemán prepara para tal fecha un moderno y exclusivo resort turístico que ofrecerá magníficas piscinas, restaurantes y multitud de instalaciones de ocio y entretenimiento (entre las que destacará un parque acuático propio) destinadas especialmente para el público familiar, parejas y grupos de amigos, siguiendo la línea estratégica de la cadena Labranda, cuyos establecimientos operan principalmente en el segmento ‘sol y playa’.

Labranda Hotels & Resorts continúa de esta forma con su principal filosofía de actuación, que consiste en rescatar edificios en desuso y en estado de abandono para darles una nueva vida basada en el disfrute del público viajero, incrementando el atractivo turístico de los destinos en los que tiene presencia, potenciando el flujo de turistas nacionales y europeos hacia dichos enclaves e incrementando la competitividad turística de los mismos.

La cadena, que dispone de 24 establecimientos hoteleros en las Islas Canarias y 46 a nivel global (España, Egipto, Marruecos, Turquía, Malta, Grecia e Italia), forma parte del Grupo FTI, compañía alemana afincada en Munich que cuenta con una veintena de empresas. La empresa fue fundada en 1983 y durante su trayectoria ha incorporado a su cadena de valor diversas marcas que operan en diferentes segmentos de la actividad turística, resultando un grupo que destaca por su verticalidad y que ofrece un completo rango de servicios asociados de vacaciones y viajes, que a su vez genera altos índices de ocupación constantes.

Grupo FTI, que emplea a 6.000 trabajadores y en 2015 ha atendido a 5,9 millones de viajeros, opera principalmente en los mercados germanos (Alemania, Austria y Suiza), habiéndose expandido recientemente en Reino Unido, Francia y, más recientemente, Holanda.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment