Fuerteventura: La chirigota de ‘El Selu’, ganadora del concurso del Carnaval de Cádiz 2016, en el Auditorio Insular



La chirigota gaditana de ‘El Selu’, que con su número titulado 'Si me pongo pesao me lo dices', obtuvo el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz de este año, actuará mañana, sábado día 22 de octubre, a las 21.00 horas, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, dentro de los actos que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez.

La Chirigota gaditana de ‘El Selu’, la más laureada y mediática de las Carnestolendas de Cádiz, está considerada la agrupación embajadora en el mundo de estas populares fiestas, una de las más célebres de España junto a las que se celebran en invierno en Canarias. 

La agrupación que lidera desde 1989 José Luis García Cossío, más conocido popularmente como ‘El Selu’, ofrecerá un repertorio que incluye lo mejor de su antología, caracterizada por canciones de ingeniosas letras en donde la parodia y el doble sentido se conjugan a la perfección con la música interpretada por la docena de miembros que integran esta chirigota que  ha logrado cinco primeros premios y seis segundos puestos en el famoso Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra cada año en el Teatro Falla de Cádiz.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment