Fuerteventura: Historiador Pedro Carreño imparte conferencia sobre mitos y leyendas de La Oliva y los Coroneles





El miércoles 5 de octubre, a las 18:30 horas, dentro del ciclo dedicado al X aniversario de la reapertura de este espacio histórico de Fuerteventura

El historiador Pedro Carreño ofrecerá la tercera conferencia del ciclo organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural,  que celebra los diez años de la reapertura de la Casa de los Coroneles, en La Oliva, Fuerteventura, a cargo de especialistas del ámbito universitario que están aportando, desde diferentes enfoques, información sobre la relevancia histórica de este edificio, representativo del poder civil y militar que gobernó la isla durante varios siglos. 

Edificio, declarado Monumento Histórico Artístico en 1979 y Bien de Interés Cultural en 1985, acometió su remodelación a principios del presente siglo. Así, el 26 de noviembre del 2006 se inauguró con el propósito de dedicar sus dependencias a actividades expositivas y culturales.

Pedro Carreño, natural de La Oliva, ha cultivado de manera altruista su pasión por la historia y la memoria popular, especialmente la de su pueblo. Forma parte de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo desde su fundación, es miembro de la Asociación de Turismo Rural de Canarias de la que es su presidente. Pertenece igualmente a la junta directiva de la asociación de Turismo Rural de España. 

Es funcionario del Cabildo de Fuerteventura desde 1973, con diversas responsabilidades, actualmente en el departamento de Patrimonio Histórico. Ha realizado publicaciones en diversas revistas del mundo rural relacionadas con patrimonio y turismo rural, ha intervenido en conferencias como ponente en materia de desarrollo rural y patrimonio cultural.

'La Oliva y los Coroneles: Entre mitos y leyendas' es la temática que abordará en su conferencia Pedro Carreño. La evolución histórica de La Oliva es el compendio desde la conquista en 1405, en la que pierde toda su importancia bajo el mandato del Rey Guise, para mas tarde reaparecer en la dilatada época en la que los coroneles ejercen su poder militar en Fuerteventura, dando lugar a hechos, mitos y leyendas, que nos llevan a imaginar un contexto distinto en un mundo rural diferente.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment