Fuerteventura Film Commission se promociona en el exterior con web que también servirá de plataforma de servicios




Fuerteventura Film Commission promociona la isla en el exterior como plató natural a través de una web (www.fuerteventurafilmcommission.es) que también funcionará como plataforma de servicios tanto para el sector comercial de la Isla como para productoras, según explicó hoy, lunes, día 31 de octubre, en rueda de prensa de presentación de esta herramienta, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera responsable de este organismo adscrito a la Corporación insular, Edilia Pérez.

"Fuerteventura reúne un completo conjunto de atractivos para seguir consolidándose como gran plató al aire libre de todo tipo de producciones", argumentó Marcial Morales. "Se siguen cerrando acuerdos importantes con grandes productores, en un contexto en el que el que se aplican entre un 35 y 40% de incentivos fiscales. 

Tenemos un clima inigualable y localizaciones muy atractivas, y en esa dirección estamos haciendo modificaciones de planes rectores de espacios naturales para facilitar el que algunas zonas muy especialmente llamativas para grandes productoras sean espacios perfectamente legales para estas grabaciones", añadió Morales.

Por su parte, Edilia Pérez informó de que "todas las empresas de la isla que puedan trabajar en este sector se podrán publicitar en la web" porque será una herramienta que servirá de plataforma de servicios.

La web, que también está en inglés, tiene en su portada tres casillas diferenciadas en las que se informan sobre ventajas fiscales, localizaciones y cortometrajes, anuncios, películas y otros trabajos audiovisuales que se han grabado en Fuerteventura. "Es una potente herramienta que nos servirá para proyectarnos como plató natural y que servirá al sector para publicitarse y generar economía", apostilló Edilia Pérez.



Pérez anunció que se está a punto de acordar una fecha para el preestreno de la película El Faro de las Orcas, del director Gerardo Olivares, en Fuerteventura. Varias secuencias de la cinta, que desde ayer, domingo, ya se está promocionando en un tráiler y está protagonizada por Maribel Verdú y Joaquín Furriel, se rodaron en el barranco de Pecenescal, en Las Playitas y en la playa de Sotavento.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment