Fuerteventura celebra jornadas formativas sobre conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Seguridad y Emergencias, impartirá durante el mes de octubre unas jornadas formativas en materia de reanimación cardiopulmonar básica y desfibrilación semiautomática.

Las jornadas, que se celebrarán del 17 al 21 de octubre, contarán con un aforo de cuarenta personas. Los interesados deben formalizar su inscripción a través de la sección 'agenda' de la web del Cabildo de Fuerteventura, cabildofuer.es.

La Corporación insular ofrece esta actividad gratuita "con el objetivo de difundir los conocimientos básicos de reanimación cardiopulmonar entre la población, así como a responsables de colegios y espacios públicos en los que se producen fuertes aglomeraciones", explica el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez.

De esta manera, los participantes conocerán la magnitud del problema de la parada cardiaca, las características de los desfibriladores automáticos y el papel predominante de la desfibrilación temprana en la cadena de la supervivencia, entre otros aspectos.

Asimismo, la Consejería de Seguridad y Emergencias procederá a instalar en próximas fechas nuevos equipos DESA (desfibrilador externo semiautomático), en colaboración con entidades públicas y privadas, en diferentes instalaciones de los municipios de Puerto del Rosario y Tuineje.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment