Fuerteventura :A.C. Raíz del Pueblo organiza jornadas"En los zapatos de las personas refugiadas"



Las Jornadas "en los Zapatos de las personas refugiadas" acerca la realidad de este fenómeno a la sociedad de Fuerteventura

“En los zapatos de las personas refugiadas" son unas Jornadas sobre asilo y refugio que organiza la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, a través de su Proyecto “El Mogollón Intercultural, que este año, celebra su catorce edición. Nacen de la preocupación social que genera la situación que están sufriendo miles de personas en el mundo. 

Unas jornadas que pretenden visibilizar y sensibilizar a la población, incidiendo especialmente en la juventud, acercando la realidad de las personas refugiadas para que dejen de ser una simple estadística ya que detrás de cada persona refugiada hay un rostro y una historia que contar. Estas Jornadas se celebrarán los día 17, 18 y 19 de octubre de 2016.

La población de Fuerteventura podrá acercase a la realidad de las personas refugiadas, a través de la mirada y los testimonios de personas que día a día y en lugares de llegada ofrecen su ayuda, contribuyen a su rescate o dan visibilidad a estas personas: El periodista José Naranjo y los voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms José Luis Esmoris y Humberto Rodríguez.

Las Jornadas "En los Zapatos de las personas refugiadas" tiene programada la proyección del documental "Tokima. Rescate en el Mar Egeo", con posterior coloquio dirigido por los voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms José Luis Esmoris y Humberto Rodríguez en diferentes centros educativos (IES San Diego de Alcalá, IES Le Oliva e IES Santo Tomás de Aquino) y en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo. (Ver en el cartel horarios). 

Así mismo se realizará un Encuentro sobre la realidad de las personas refugiadas con la presencia del periodista José Naranjo y los voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms José Luis Esmoris y Humberto Rodríguez, y que será dinamizada por periodistas de los medios de comunicación de la isla, el Martes 18 de octubre en el salón de actos de la antigua Universidad Popular de Puerto del Rosario, a las 19:00h.

Para la organización de estas jornadas contamos con la colaboración del las siguientes entidades: Cabildo de Fuerteventura, Asociación Sociocultural "Entre Mares", Club de la Bici Verde, Proactiva Open Arms y los centros educativos IES San Diego de Alcalá, IES La Oliva e IES Santo Tomás de Aquino.

Invitamos a la población de Fuerteventura a acercase a la realidad de las personas refugiadas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment