Festival Internacional de Cometas de Corralejo entre 10 y 13 Noviembre,entre mejores del otoño en España según TripAdvisor


  • Único evento de Canarias que aparece en la lista del portal web de alquiler vacacional Niumba.
  • Este noviembre se celebra la vigésimo novena edición del Festival.
La Oliva, 25 octubre 2016.- Las playas de La Concha, en El Cotillo, y del Burro, en Corralejo, albergan entre el 10 y el 13 de noviembre la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cometas que este año el portal web de alquiler vacacional Niumba, perteneciente a TripAdvisor, incluye entre las quince mejores celebraciones de otoño en España (https://www.niumba.com/blog/2016/10/11/las-mejores-celebraciones-de-otono-2016/).

Se trata del único evento celebrado en Canarias que se incluye en este listado en el que se encuentran citas tan conocidas como los Castells de Tarragona o las fiestas del Pilar de Zaragoza.

El Festival de Cometas nació hace 29 años con el objetivo de difundir internacionalmente las excelencias del Parque Natural de las Dunas de Corralejo y su litoral para la práctica de actividades recreativas y deportivas en general, y el vuelo de cometas en particular, con una participación promedia de 400 cometas de las cuales 200 pueden ser consideradas “de gran                                   espectacularidad”.

Rosa Fernández, concejala de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, destaca la trascendencia del Festival de Cometas “que atrae cada año a cerca de 300 participantes venidos del resto de España, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda o Bélgica”. 

Fernández destaca “la gran vistosidad e impacto del Festival de Cometas en el idílico paisaje de las Dunas de Corralejo, que le ha llevado a estar entre las quince mejores celebraciones de España”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment