En Puerto del Rosario constituido el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.


  • Este órgano de participación está integrado por representantes del ámbito asociativo y representantes de todos los grupos políticos que integran la Corporación municipal.


Desde la Concejalía de Participación ciudadana, que dirige Rita Darias, se informa que este pasado jueves, 13 de octubre, se constituía en los salones del Ayuntamiento capitalino, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Este órgano está integrado, en representación de la institución, por  Alcalde, en calidad de Presidente, Rita Darias, Vicepresidenta, como Concejala del área y Marga de León, Jessica León y Gadifer Saavedra como representantes del resto de  los grupos políticos que integran la Corporación.

El mundo asociativo del municipio, ya sea del ámbito vecinal, cultural, etc.., tiene 5 representantes, que en la sesión constitutiva también tomaron posesión como miembros del Consejo de Participación Ciudadana.


Entre los asuntos abordados en esta primera sesión constitutiva, destacó el punto que hacía referencia a una partida presupuestaria de 60.000 € denominada presupuesto participativo, cuyo destino será el que apruebe este consejo de participación. En este sentido, se orientaba a la realización de un diagnóstico integral del municipio, dotación de mobiliario para los centros ciudadanos y el impulso a un evento que promueva la participación.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment