En Pájara 112 escolares de infantil y primaria celebran el Día Internacional de la Biblioteca




Un total de 112 escolares de infantil y primaria del CEIP Pájara celebrarán el Día Internacional de la Biblioteca, que se conmemora cada 24 de octubre, con una visita guiada a la Biblioteca Municipal de Pájara. La primera de estas visitas se desarrolló hoy, jueves, 26 de octubre, con la participación de 52 alumnos de infatil.

Los pequeños conocieron el funcionamiento de la biblioteca, su organización, sus servicios y otros conocimientos útiles como la organización de los libros o los pasos que se deben seguir para hacerse con el carné del centro bibliotecario, en una actividad que forma parte de la programación otoñal de Cultura del Ayuntamiento de Pájara. “Intentamos acercar así el mundo de las bibliotecas a los usuarios del municipio, y muy especialmente al público infantil y juvenil”, explica la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera.

Además, los pequeños participaron creando marcapáginas personalziados y un “árbol de los deseos”, donde pudieron plasmar sus sensaciones tras la visita, a través de sus manualidades.

Por su parte, 60 alumnos de tercero, cuarto,quinto y sexto de primaria realizarán también la visita el próximo miércoles, 2 de noviembre. Con el objetivo de incentivar el hábito de la lectura entre los jóvenes, los escolares participarán en un juego que imita el “rosco” del programa 'Pasapalabra', con preguntas sobre el mundo de la lectura y las bibliotecas. “Intercalamos personajes de ficción literaria y cuentos con conceptos propios de una biblioteca y su organización”, señala la monitora de la actividad.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca. Esta propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el objetivo de trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment