En Fuerteventura más de 1.500 escolares participarán este curso en las actividades náuticas de 'La Semana Azul'



Un total de 1.503 escolares participarán este curso 2016-2017 en las actividades del programa de promoción de los deportes náuticos 'La Semana Azul' que organiza el Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Deportes, dirigida por Andrés Díaz Matoso. 

Las actividades comenzarán el próximo martes, día 18 de octubre, en el Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario, con 27 alumnos del CEIP Domingo Juan Manrique, de Tetir, y el IES Puerto del Rosario. "Es un programa que sirve para despertar vocaciones náuticas entre escolares", aseguró el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, en la rueda de prensa de presentación del programa. Morales, que estuvo acompañado por Andrés Díaz Matoso, aseguró que como novedad de este año "el Cabildo afrontará el gasto de transporte para el traslado de escolares de todos los pueblos a los centros náuticos".


La Semana Azul es un programa de actividades náuticas que organiza el Cabildo de Fuerteventura, dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos (optimist, raquero y piragüismo) y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino entre escolares. Está dirigido a estudiantes de quinto de Primaria y de aulas en clave de institutos y centros ocupacionales.


Andrés Díaz Matoso dijo que "los grupos se organizan entre diez estudiantes por monitor y durante la semana de iniciación se imparten sesiones teóricas y prácticas de optimist, raquero y piragüismo, en horario lectivo de 09.30 a 12.30 horas". 


Las actividades se llevarán a cabo en la Escuela Náutica de Morro Jable, la Escuela Náutica de Corralejo, Centro Náutico Insular de Puerto del Rosario y Muelle de Gran Tarajal. Díaz Matoso informó de que se "ha adquirido nuevo material náutico chalecos salvavidas, kayak, material para las embarcaciones de auxilio" para llevar a cabo este programa con los escolares.


La Consejería de Deportes establece como una de sus líneas generales de actuación la especial atención a los deportes relacionados con el mar, considerando necesaria la promoción, ayuda y fomento de las actividades náuticas, tanto por sus especiales características técnicas como por la privilegiada situación geográfica que posee Fuerteventura para su práctica.


Desde la década de los noventa, el Cabildo convoca este programa, para promocionar el contacto con el entorno marino y familiarizar a los escolares con el mundo de la navegación y el medio ambiente, posibilitando que amplíen los conocimientos adquiridos hasta el momento. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment