En Fuerteventura izan bandera transexual por el Día Internacional por la Despatologización de la Transexualidad



El Cabildo de Fuerteventura y el colectivo Altihay de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales y Simpatizantes de Fuerteventura procedieron hoy, lunes, día 10 de octubre, al izado de la bandera transexual en la entrada de la sede de la Corporación insular para conmemorar el Día Internacional por la Despatologización de la Transexualidad. 

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, dijo que "el Cabildo está comprometido con la causa de igualdad real" y aseguró que "la lucha del 22 de octubre tiene que ser de todos". El presidente de Altihay, Josechu del Portillo, pidió "una mayor educación y sensibilización y que la gente tengan muy claro que todos somos iguales y tenemos los mismos derecho". Tras el izado de la bandera se procedió a la lectura de un manifiesto.


El 22 de octubre es un día en el que todas las asociaciones, colectivos LGTB y transexuales de España luchan para que la transexualidad deje de ser considerada como un trastorno mental y para que los niños, niñas, adolescentes y adultos transexuales dejen de sufrir esa doble discriminación y poder vivir su vida plenamente y sin ningún tipo de exclusión social.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment