En Fuerteventura impartirán curso sobre el uso de lenguaje no sexista en la administración




El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Igualdad, que dirige Yanira Domínguez, organiza un taller sobre uso del lenguaje no sexista en la administración pública dirigido a personal del Cabildo, ayuntamientos y público general. La formación se impartirá el próximo 17 de noviembre, en la Sala A del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Por su parte, la formación dirigida a cargos de la administración tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas.

La Corporación insular aprobó el pasado 3 de octubre el 'Reglamento de uso y fomento del Lenguaje no Sexista en la Administración', que destaca la necesidad de eliminar el uso sexista del lenguaje como uno de los aspectos básicos para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, y que deben cumplir los órganos de gobierno y plantilla del Cabildo, así como sus órganos autónomos y empresas a nivel insular.

Con motivo de la aprobación de este reglamento, la Consejería de Igualdad del Cabildo impulsa esta oferta formativa, con el objetivo de aportar instrumentos que permitan detectar usos sexistas en el lenguaje, sensibilizar sobre la necesidad de un cambio para avanzar hacia una sociedad igualitaria y reconocer la importancia del lenguaje en la sociedad.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva impartirá el taller, que correrá a cargo de la Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Olga María Barrera Trujillo. Asimismo, la jornada formativa contará con la participación de la Directora del Instituto Canario de Igualdad, María Ana Franquet Navarro.

Para Yanira Domínguez, "el uso sexista del lenguaje no sólo refleja la desigualdad entre ambos sexos, sino que contribuye a reforzar esta situación, por lo que modificar la forma de expresar ciertos conceptos ayudará a cambiar la realidad de los hombres y las mujeres".



Los interesados en participar en esta oferta formativa deben formalizar su inscripción a través de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment