En Caleta de Fuste realizan intensa limpieza desde el paseo marítimo a la parte alta de la montaña




Arcenes, solares, paseos, parques y jardines protagonizan una actuación de poda, embellecimiento y retirada de malas hierbas, enseres abandonados o matojos según el caso.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Parques y Jardines ejecuta desde el verano una intensa actuación de limpieza de Caleta de Fuste desde su paseo marítimo, que recorre el litoral de la localidad hacia el muelle deportivo, hasta la parte alta de la montaña, en las medianas, arcenes y solares.

La actuación, explica el concejal de área Matías Peña, abarca varios aspectos, uno de ellos consiste en podar y embellecer el aspecto de las palmeras principalmente aquellas ubicadas en calles principales o cuyas ramas a baja altura dificulten la visibilidad de los vehículos o el paso de los transeúntes.



Por otro lado, añade el concejal, estamos embelleciendo todos los laterales ajardinados de calles, paseos, el carril bici o los arcenes de carreteras y accesos, eliminando malas hierbas o matojos, podando también aquellas plantas florales, arbustos o arboleda de pequeño tamaño que lo precise.  A esta área de trabajo se han destinado los nuevos empleados contratados por el Ayuntamiento de Antigua en colaboración con el SCE. Una cuadrilla de trabajadores, añade Matías Peña, que esta realizando una excelente labor y a un ritmo magnífico.




También la limpieza de solares y accesos en la parte alta de Caleta de Fuste, complementa las mejoras en canalización de aguas pluviales realizadas en esta zona por el Ayuntamiento de Antigua, garantizando el paso del agua controlado y sin arrastre de enseres ni despojos que pudieran causar daños diversos a su paso.

La limpieza y embellecimiento de Caleta de Fuste no finalizará hasta terminar la poda y mejora de las palmeras, afirma el concejal Matías Peña, mejorando la calidad y excelencia que de por sí ya ofrece la localidad turística que cuenta con nuevas infraestructuras, calles y asfaltado renovado, además de un proyecto de regeneración de la Playa del Castillo que consolidará Caleta de Fuste como principal destino turístico de la isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment