Empresa responsable contabilidad de Suministros de Aguas de La Oliva evidencia que no existe falsedad documental



La mayoría del pleno municipal pide a Pedro Amador que retire la denuncia y le acusa de generar polémica y enfrentamientos

         Ante la noticia aparecida en diferentes medios de comunicación el pasado miércoles 28 de septiembre, en la que se acusaba a la Sociedad mercantil del capital 100% municipal, Suministros de Aguas de La Oliva S.A. de “falsedad documental manifiesta”, los tres grupos mayoritarios en el Consejo de Administración de la citada empresa y del Pleno del Ayuntamiento, Partido Progresista Majorero, Coalición Canaria y Nueva Canarias, presentaron el pasado jueves 29 de septiembre, y de manera conjunta, una moción “in voice” ante el Pleno de la Corporación, en la que se solicitaba la retirada de la comunicación falsa efectuada ante la  Fiscalía, Audiencia de Cuentas y Tribunal de Cuentas por el gobierno del ayuntamiento La Oliva,  y se solicitaba la presencia del gerente de la empresa encargada de la contabilidad de Suministros de Agua de La Oliva S.A, el cual se encontraba en la sala, para que explicara ante el propio plenario y la audiencia del mismo, las diferencias existentes entre el documento aprobado por la Junta General y el depositado en el Registro Mercantil y que ha sido motivo de la denuncia presentada por parte del grupo de gobierno.

         El responsable de la contabilidad de la empresa pública expuso al plenario en primer lugar, que sus explicaciones serían las mismas que las dadas en su momento al Consejo de Administración de Suministros de Aguas de La Oliva S.A. y que está conformado por todos los concejales del Plenario del Ayuntamiento, actuando como Secretaria quien lo es de la Corporación, Dña. Rosa Delia Cabrera Montelongo, que debía haberlas recogido en Acta.

         En aquel acto, se explicó al Consejo de Administración, igual que hace ahora ante el Pleno de La Corporación, que las cuentas que se presentaban eran un anticipo del cierre fiscal del ejercicio 2015 con un balance de situación presentado a la Junta a fecha 15 de julio, y que, en los datos concretos de la cuenta de explotación a presentar en el Registro Mercantil de Puerto del Rosario, o Balance Definitivo,  faltaría solo el aumento que produciría las tres partidas que iban a variar el mismo: por un lado, el aumento de los beneficios por la inversión realizada por Suministro de Aguas de La Oliva S.A. y por otro, el aumento que se produciría por los intereses de la deuda por operaciones vinculadas que tenía tanto Suministros de Aguas de La Oliva S.A. con el Ayuntamiento de La Oliva como al contrario, puntualizando la responsabilidad y seriedad que avalan a la empresa que representa durante tantos años frente a sus clientes.

         Ante estas explicaciones, el alcalde Pedro Amador se ratifica en su denuncia faltando a la verdad  por enésima vez a los concejales y concejalas y también a la audiencia que lo escucha, diciendo que tiene en su poder informes elaborados por los trabajadores del Ayuntamiento, en este caso de la intervención, de los letrados y también del economista, e informe de un auditor de cuentas. Dichos informes a lo largo del pleno y ante preguntas de la oposición, quedaron solo en un informe de un auditor de cuentas contratado por el Alcalde e informe de la intervención municipal,  ya que a pesar de tener creada y presupuestada la plaza de economista no se dispone del mismo, y en cuanto a los letrados, nada se sabe de sus informes. 

         A preguntas de la portavoz del Partido Socialista, El responsable de la empresa de la contabilidad de Suministros de Aguas de La Oliva, S.A. señaló que su empresa no hace desaparecer cuentas, y a preguntas del representante de Votemos La Oliva de si debería haberse celebrado una nueva Junta de Gobierno para ratificar las nuevas cuentas, responde que él cree que en cualquier tipo de actuación debe regir el principio de buena fe y en base al principio de buena fe, y exponiendo por anticipado en el Consejo de Administración las modificaciones que se producirían en la cuenta de explotación a fecha 27 de julio, y que debían estar recogidas en el acta de la sesión de ese Consejo de Administración, no cree que debería haberse convocado un nuevo Consejo de Administración para la aprobación de unas cuentas que en nada varían de las ya presentadas con las salvedades realizadas por él mismo.

         Los tres partidos de la oposición que conforman la mayoría en el Plenario del ayuntamiento de La Oliva, PPM, CC y NC, están convencidos que una vez más Pedro Amador manipula la información a su antojo y beneficio, contando en esta ocasión con el beneplácito y apoyo del PSOE y PP, mal informando a la opinión pública y gastando los recursos del ayuntamiento de La Oliva con el único fin de obtener un titular en los medios de comunicación, poniendo en entredicho la impecable labor realizada por una empresa de asesoramiento fiscal y contable y a los profesionales que la representan, con la única intención de dañar políticamente y sustentar sus disparates políticos bajo el sostén de “determinados principios” de los que se hace garante, y situándose por encima de la legalidad de la que siempre ha hecho gala una empresa majorera con reconocimiento más que sobrado dentro y fuera del mundo empresarial.

         Lamentablemente el actual Alcalde piensa que gobierna con mayoría absoluta, aun perdiendo las votaciones en el Pleno de la Corporación no duda en desobedecer los acuerdos que se adoptan, incluso es capaz de utilizar la página web institucional del Ayuntamiento para atacar a la oposición. El señor Amador anda más preocupado en generar polémicas y enfrentamientos que en resolver los problemas de los ciudadanos y ciudadanas, debería preguntarse el señor Alcalde quién es el que en realidad obra de mala fe, sin importarle para nada la imagen del municipio de La Oliva.





Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment