El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Fuerteventura creció un 13,2% de enero a septiembre de 2016



La llegada de visitantes al Aeropuerto de Fuerteventura de enero a septiembre de este año ha crecido un 13,2% con respecto al mismo periodo de 2015 hasta alcanzar los 4.203.323 pasajeros (salidas y llegadas).

Asimismo, según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, (Aena) dados a conocer hoy, el Aeropuerto majorero recibió el pasado septiembre 460.974 pasajeros, un 9,4% más que en septiembre de 2015.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebró estos datos que confirman “que estamos siendo un destino líder a lo largo de todo este año” y adelantó que el turismo extranjero “crecerá un 21% este invierno gracias, en parte, a las nuevas rutas que tendremos con ciudades como Budapest, en Hungría  o Tallin, en Estonia además de los excelentes resultados que nos llegan de mercados como el polaco o el francés”.

El también vicepresidente de la Institución insular señaló que “estos buenos datos nos animan a seguir trabajando” e insistió en que “tenemos que aunar esfuerzos desde las instituciones y el sector empresarial para seguir siendo un destino turístico líder”.

Los datos de Aena también demuestran que el Aeropuerto de Fuerteventura registró 33.834 operaciones, un 16,3% más que el mismo periodo del año anterior mientras que el número de mercancías asciende a 693.566 toneladas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment