El PP lleva al pleno de Puerto del Rosario la declaración como BIC del cementerio viejo



31 de octubre 2016.- El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario eleva al pleno que se celebra esta tarde un total de seis mociones en las que se plantean diferentes mejores.

Entre ellas, los populares piden que el cementerio viejo de Puerto Cabras, que alberga 402 tumbas y panteones familiares de los primeros habitantes que tuvo la ciudad, sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Además, el cementerio viejo es uno de los pocos hitos o testigos urbanísticos y arquitectónicos de aquel Puerto Cabras de finales del siglo XIX. "En lugar de rehabilitarlo y contar su historia debidamente a residentes y visitantes, se estuvo a punto de construir otra plaza con vistas al Centro Comercial, dilapidando el escaso patrimonio cultural que queda dentro de la ciudad de Puerto del Rosario", apunta Carlos Figueroa, portavoz de los populares en el consistorio capitalino.

La declaración de Bien de Interés Cultural conlleva el otorgamiento a dicho bien del máximo nivel de protección establecido por la normativa vigente. Por tratarse de las manifestaciones culturales más sobresalientes del Archipiélago, requieren de un régimen de protección muy estricto que garantice su conservación.

Además, los populares elevan al pleno una moción para que se apruebe el Plan Municipal de Emergencia por Vertidos Químicos, la bonificación por la apertura de nuevos comercios en el municipio, la reactivación del turismo de cruceros, la puesta en marcha de un programa especial de actividades para los mayores o la colocación del retrato del Jefe del Estado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El pleno municipal se celebra este lunes 31de Octubre a partir de las 18:00 horas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment