El Parque Tecnológico de Fuerteventura recibe el Premio al Mejor Programa de Retorno y Atracción de Talento



Este gran reconocimiento se enmarca dentro de los StartUp Europe Awards, una iniciativa promovida por la Comisión Europea y desarrollada por la fundación Finnova en colaboración con StarUp Europe. El principal objetivo de este concurso es reconocer por primera vez, las labores de las administraciones públicas más eficaces que luchan por apoyar el emprendimiento regional y la atracción de talento a su territorio.

En este sentido, el Parque Tecnológico de Fuerteventura ha sido condecorado con el Premio al “Mejor Programa de Retorno y Atracción de Talento 2016 en España”, por sus acciones de atracción de talento e iniciativas desarrolladas junto al Cabildo de Fuerteventura.

Y es que estos emprendedores tecnológicos han logrado generar más de 50 nuevos puestos de empleo en muy poco tiempo. Los ingredientes han sido un poco de respaldo gubernamental y copioso talento.


Creación de Empresas en Fuerteventura

Debido al mal momento por el que atraviesa el mercado laboral cada día encontramos más personas interesadas en emprender. Del mismo modo, la conciliación de la vida laboral y familiar sigue siendo una cuestión complicada a tener en cuenta por muchas familias. Por esta razón, son muchos los aventureros que se lanzan a emprender con la idea de encontrar un gran desarrollo como profesional y una retribución salarial adecuada a su formación y a su situación familiar.

Asimismo, si decides emprender, el primer paso es pedir asesoramiento. La sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura tiene un servicio de creación de empresas dónde puedes encontrar información de primera mano. Es decir, ayuda para realizar los trámites de apertura de empresas, asesoría sobre los tipos de ayudas y subvenciones a los que podemos optar, o planes de viabilidad de proyectos empresariales.

No es de extrañar que los emprendedores actuales prefieran elegir la vía tecnológica frente a la vía clásica. El auge del comercio electrónico ha propiciado bastantes cambios en el mundo empresarial. Quizás, uno de los más importantes sea la capacidad de adaptación a las nuevas plataformas de comercio por parte de los empresarios castizos. De hecho, observamos como algunos de ellos se han visto obligados a crear tiendas online con la finalidad de poder aumentar el nivel de ventas de su tienda física tradicional.

En consecuencia, las nuevas generaciones nacidas después de la revolución cibernética reciben otros nombres en la Red: “Early adopters” o “usuarios pioneros”. Esta Generación Z, hermanos pequeños de los Millennials, realizan hasta la mismísima cesta de la compra por Internet. Así lo afirma el informe realizado por Mintel, la agencia especializada en las Tendencias globales de alimentación y bebidas. Una generación muy joven, entre 16 y 25 años, que prefiere hacer la compra de alimentos de forma online por diferentes valores como son la comodidad, la rapidez, y el ahorro económico.

Aunque parece ser que si lo que deseamos es promocionar nuestro pequeño comercio en Internet, Carmen Martín Robledo, especialista en Comunicación Digital nos ofrece la solución: “El Marketing audiovisual es la mejor estrategia”. Igualmente, la periodista destacó la importancia de la geolocalización dentro de Google Maps, ya que así tendremos muchas más posibilidades de recibir una visita y lo mejor de todo, sin ningún coste para nosotros.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment