El Cotillo acoge este fin de semana el Festival artístico `Cotilleando´ con actividades para toda la familia


  • El Festival es organizado por la Concejalía de Cultura y la Asociación TabaibArt.
  • El muelle chico y el casco antiguo serán el epicentro de las actividades del Festival.
La Oliva, 13 octubre 2016.- Esta mañana se presentaba el programa de actividades que completan el cartel del Festival artístico `Cotilleando´ que se celebra este sábado 15 y domingo 16 de octubre en El Cotillo.

Danza, música, teatro y artesanía llenarán las calles del casco antiguo y muelle chico de El Cotillo en un Festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva y la Asociación TabaibArt y la colaboración de los comerciantes de la zona.

El concejal de Cultura, Claudio Gutiérrez, y Stefy Faga, portavoz de la Asociación TabaibArt, presentaban esta mañana junto al director artístico del Festival, Roberto Magro, el programa de actividades que arrancará el sábado 15 a partir de las 20:00 horas con espectáculos y actuaciones de circo, danza, música, teatro y artesanía. 

Artistas como el pianista majorero Domingo Saavedra, malabaristas argentinos y portugueses, el ilusionista español Antzoni Rubio o el artista de clown, malabarista y acróbata José Luis Redondo, el belga Ben Fury con su espectáculo de Break Dance, Mikelo y su aeromagia, el equilibrista italiano Sandro Sassi o el actor Enrico Bizzotto son algunos de los artistas que darán luz y color a las calles de El Cotillo en este festival. Además, las alumnas de “Trepando estrellas” realizaran un espectáculo de telas aéreas y trapecio fijo.

La banda majorera de blues Bocinegro Downhome y la Parranda El Tostón, también pondrán música a la tarde del sábado.

Toda la programación se desarrolla en casco antiguo de El Cotillo, desde la zona del Restaurante Marismas hasta pasado el muelle chico.

“La idea nace de una necesidad de valorar el pueblo, sus vecinos y sus comerciantes, uniendo el paisaje y los colores que nos ofrece la naturaleza todos los días con la magia del arte. La Asociación Bosque TabaibArt trabaja para fomentar la cultura, en especial el Circo y la Danza, como medios de crecimiento, acercamiento y educación, valorando el patrimonio local y la mezcla de tradiciones” apuntaba Stefania Faga.

El concejal de Cultura, Claudio Gutiérrez, subrayaba que “en este Festival queremos crear y proponer algo diferente, donde todos estén implicados, y el mismo público y los comerciantes sean parte del espectáculo. Un recorrido entre los pequeños callejones del casco de El Cotillo, artistas saliendo por sorpresa de los rincones menos inesperados, artesanos fabricando y exponiendo por los paseos, agradables notas musicales y voces cantantes que acompañarán durante todo el recorrido”.

El domingo 16 a partir de las 16:00 horas habrá talleres donde el público podrá participar y probar a practicar las actividades expuestas durante el sábado. Y a las 18:30 horas se celebra el gran espectáculo final, bajo la dirección artística de Roberto Magro, en el escenario instalado en el muelle chico.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment