D. Quijote de La Oliva visita las aulas del CEO de Antigua

* Los centros escolares de Antigua ofrecerán desde noviembre Talleres de Teatro impartidos por el actor Javier Bolea.



El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Educación esta decidido ha impulsar el Teatro en las aulas de los centros escolares del municipio, afirma el concejal de área Mario Jordán.

Se trata de acercar el teatro no sólo con representaciones teatrales, que por supuesto son fundamentales, sino contagiar a los más jóvenes de la diversión y aprendizaje personal que proporciona el arte escénico, añade Jordán.

Para este propósito contamos con el actor y profesor de varios cursos de teatro en la isla, Javier Bolea, que en esta ocasión ofrece Talleres de Teatro en las aulas como aprendizaje directo a los alumnos de los centros educativos del municipio de Antigua.

Además y como incentivo, señala el concejal de Educación, este miércoles 19 de octubre a las 10:00 y a las 11:00 horas, Javier Bolea representa en el CEO de Antigua a los alumnos de 3º de la ESO, la obra teatral que interpreta, D. Quijote de La Oliva.

La obra ofrece una escena teatral interactiva en la que serán los propios alumnos los que interpreten algunos de los personajes que acompañan a D. Quijote de La Oliva en sus aventuras y desventuras por la isla maxorata.

La obra D. Quijote de La Oliva es también una escenificación que pone en valor conceptos como la justicia, la verdad, la belleza o la bondad, ideales por los que merece la pena luchar y así lo refleja tan hidalgo caballero, D. Quijote de La Oliva cuando afirma: "Y que si lo que veo y lo que digo me lleva a actuar, y no lo que tengo que demostrar a los demás??.

Esta representación conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes, invitando a los jóvenes, con la figura de D. Quijote a leer y emplear su imaginación.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment