Consejo Escolar Municipal de Tuineje analiza el comienzo del curso escolar


  • Temas como las incidencias detectadas en los centros educativos, las mejoras en jardines y limpieza o la aprobación de los días de libre elección fueron algunos de los temas tratados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje  


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tuineje acogió en la tarde de ayer la celebración del Consejo Escolar Municipal en el que estuvieron presentes los distintos representantes de los centros educativos del Municipio, así como los miembros de la Corporación local, entre ellos, el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; el portavoz del Grupo Mixto y concejal de Participación Ciudadana, Parques y Jardines y Agricultura, Ganadería y Pesca, Arturo Hernández; el portavoz de Coalición Canaria y Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret; así como el Concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres; la Concejala de Servicios Sociales, Lucía Cuba; y la Concejala del PSOE, Rita Díaz.

Varios fueron los puntos que se trataron en el Orden del día, entre ellos la renovación del Consejo Escolar, las incidencias detectadas al comienzo del curso, el servicio de limpieza en los centros o la propuesta de los días de libre elección, entre otros.

“Desde el Ayuntamiento de Tuineje se ha realizado un intenso trabajo, sobre todo desde el Departamento de Obras y Servicios para corregir las pequeñas deficiencias de los centros, de manera que el inicio del curso escolar se produjera en la mejor de las circunstancias”, explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, quien añadió que “si bien aún quedan pequeños puntos que resolver, la gestión del Ayuntamiento no fue criticada en los términos de Consejos anteriores”. En concreto estos puntos hacen referencia a pequeños trabajos de mantenimiento pendientes de ejecutar, así como a una serie de obras de competencia de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y sobre las que el Ayuntamiento de Tuineje no tiene capacidad ni para la redacción del proyecto ni para ejecutarlas. Por tal motivo, desde el Grupo de Gobierno se comprometieron con los representantes del Consejo a “coordinarnos y trasladar a la Consejería demandas como las de ampliación de los centros, en virtud de la buena relación y entendimiento que mantiene el Ayuntamiento con la Consejera Soledad Monzón”.

Sobre el entorno ajardinado de los centros educativos, el Concejal de Parques y Jardines, Arturo Hernández, tomó buena nota de las peticiones, que se centraron, fundamentalmente, en “la poda de palmeras y el acondicionamiento de algunos espacios ajardinados”. En este sentido, Hernández aseguró que los trabajos se acometerán “a la mayor brevedad”.

La limpieza en los centros fue otra de las grandes demandas que se planteó sobre la mesa. “Somos conscientes de que es uno de los grandes problemas que tenemos”, manifestó el Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, “pero también es uno de los principales compromisos que tenemos en este Grupo de Gobierno para resolver en esta legislatura”. Por tal motivo, se trasladó al Consejo Escolar que “dentro de la próxima licitación para la contratación de los servicios de limpieza del Municipio, está previsto que en ese contrato estén también englobadas las dependencias municipales y los centros educativos. Estamos convencidos de que la mejoría será sustancial”.

Por último, se aprobó por unanimidad los días de libre elección propuestos por los profesores, de manera que no habrá clases en los centros educativos del Municipio los días 14 de octubre, del 3 y 6 de marzo y 29 de mayo.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment