Completan la señalización del Carril Bici en Caleta de Fuste





El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y el concejal de Playas, Tráfico y Transportes, Hugo Flavio Estévez, han comprobado la señalización horizontal que enmarca el carril bici que recorre 5 km de trayecto desde Costa de Antigua y el paseo marítimo de Caleta de Fuste, hasta la playa de La Guirra.

La idea, explica el alcalde es seguir mejorando y ampliando el carril bicil en Caleta de Fuste cuyo objetivo marcado por el Ayuntamiento de Antigua, es que se prolongue hasta Salinas del Carmen.


Por su parte, el concejal Hugo F. Estévez destaca el paisaje costero que recorre el carril bici bordeando un litoral marítimo de gran belleza. Su mantenimiento y señalización, añade Estévez, es fundamental para delimitar la correcta circulación de bicicletas, patinetas o segway en un carril bici que recorre cinco kilómetros junto al mar.


En este sentido, el concejal recuerda que la normativa municipal prohíbe la circulación por zonas peatonales de patinetes, monopatines o segway limitando su uso y disfrute a las zonas señalizadas para tal fin, como el carril bici, minimizando así el riesgo que supone el uso de patinetas motorizadas o similares, para cualquier vecino o turista que transite las calles, paseos o zonas comerciales.

El Ayuntamiento de Antigua considera indispensable fomentar una movilidad sostenible, priorizando los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público, con este fin, señaliza también las zonas destinadas al uso y convivencia de nuevos medios de transporte, como los denominados vehículos de movilidad personal (VMP) o segway, que en estos últimos años han aumentado considerablemente su presencia, especialmente en Caleta de Fuste.

El concejal Hugo F. Estévez, recuerda que en breve se creará una mesa de trabajo para la redacción definitiva de la Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Vehículos, abierta a propuestas y opiniones de todos los agentes implicados, asociaciones y otras administraciones, con objeto de definir una propuesta que cuente con el máximo consenso posible.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment