Coalición Canaria Fuerteventura : La bandera de las siete estrellas verdes representa la identidad del pueblo canario



Canarias, marcada por el hecho insular y por la imposición de modelos políticos y culturales ajenos a nuestra realidad, asumió un símbolo común y propio con el que representar aspiraciones colectivas de libertad, hermandad, progreso y respeto a nuestra identidad nacional, como hecho de indudable trascendencia histórica, la bandera de las siete estrellas.

La enseña tricolor soberanista no solo representa a Coalición Canaria, sino que es de uso habitual en manifestaciones sociales y acontecimientos populares en toda Canarias, conservando su espíritu popular, democrático y rebelde.

Desde Coalición Canaria, pensamos que los símbolos tienen importancia como identificación de nuestras raíces y de los sentimientos de un pueblo y, sobre todo, también es importante dado que el reconocimiento de la bandera de las siete estrellas verdes se produce de forma mayoritaria por parte de la ciudadanía en todo tipo de actos y expresiones de carácter social, festivos, culturales y reivindicativos, tanto dentro como fuera del Archipiélago. 


Desde Coalición Canaria de Fuerteventura, rechazamos las maniobras realizadas por el Partido Popular, que a través del uso partidista de las Instituciones del Estado, intenta cercenar las señas de identidad del Pueblo Canario, suspendiendo los actos en conmemoración del 52 aniversario de la bandera tricolor soberanista de las siete estrellas verdes consistentes en su izado simbólico en las Instituciones Canarias, legítimas representantes del sentimiento de la Ciudadanía Canaria.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment